Partidos|Partidos > Semifinales

¡Nos vamos a la final!

Escrito por Covadonga Carrasco / 7 de julio de 2010

El mejor partido de la selección española contra uno de los equipos más fuertes de todo el campeonato ha conseguido el sueño de todo un país, llegar a la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Los españoles salieron al terreno de juego convencidos de que el partido sería suyo, numerosas ocasiones unidas al respeto de los alemanes que solo fueron capaces de tirar a puerta en una única ocasión durante la primera parte pronosticaba un final como el que finalmente se ha materializado.

España disputará, por primera vez en su historia, una final de la Copa del Mundo (Screenshot de fifa.com)

España disputará, por primera vez en su historia, una final de la Copa del Mundo (Screenshot de fifa.com)

España hizo fútbol, del bueno, y es que enfrentarse con una selección de calidad que también busca entretener además de ganar, resulta mucho más sencillo.

El gol no llegaba, los minutos pasaban, las ocasiones se sucedían pero el balón no quería entrar. La ventaja, los jugadores de La Roja no perdieron la paciencia convencidos de que acabarían llevándose el partido.

El mejor partido de la selección

Pedrito que fue la novedad en la alineación española demostró que es capaz de manejar las dos piernas y volver locos a los defensas en cualquier jugada.

El marcador se quedó corto, pero la victoria sabe a goleada y es histórica, siendo la primera vez que la selección española se cuela en la final de un Mundial.

Los 20 primeros minutos de la segunda parte fueron un festival del mejor fútbol por parte de La Roja, y el gol al final acabó llegando.

En esta ocasión después de un corner, el oportuno cabezazo de Puyol llevó a España a la gloria que tanto tiempo se había deseado.

El domingo a proclamarse Campeones del Mundo

Después de un campeonato que podría calificarse de cualquier manera excepto de brillante hoy ha disfrutado del mejor partido que se podía esperar. Una final adelantada que nuevamente se han llevado los chicos de la selección española.

Confiabamos en que Alemania sufriera un dejavú y sintiera que estaba jugando el mismo partido que hace tan solo dos años cuando España se proclamó Campeona de Europa frente a al combinado teutón.

Alegría en la afición, en los jugadores, en el equipo técnico, en definitiva en toda España y en el resto del mundo si saben valorar el buen fútbol.

La próxima cita el domingo frente a Holanda, un equipo experto en perder finales. Habrá que esperar, pero después del partido de hoy los futbolistas españoles son conscientes de que son capaces por méritos propios de proclamarse Campeones del Mundo.

Hoy toda España le ha puesto letra al himno… “¡¡¡Yo soy español, español, español!!!”

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment