Partidos > Grupo D

Alemania, el poder del Káiser

Escrito por Covadonga Carrasco / 2 de junio de 2010

Alemania es de esos países que uno nunca imagina lejos de los primeros puestos de cualquier competición mundial.

Alemania siempre es favorita (Imagen: dfb.de)

Alemania siempre es favorita (Imagen: dfb.de)

Se trata de la sexta potencia mundial según el ranking de la FIFA y ha sido tres veces campeona del mundo en 1954, 1974 y 1990 y jugando las semifinales de los años 1966, 1982, 1986 y 2002 igualando a otra grande, la selección de Brasil.

Alemania además ha sido la única selección que se ha mantenido en el ranking de la FIFA durante dos años seguidos.

Dos veces campeona del mundo

A pesar de que hace ya varios años que no ha ganado este campeonato siempre se ha colocado en los mejores puestos, llegando siempre a cuartos de final.

Y es que hay una frase que define perfectamente lo que significa en la historia del fútbol la selección alemana, al menos según Gary Lineker: “El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania”.

Un equipo que físicamente suele ser en la mayoría de las ocasiones superior a cualquiera de sus rivales, sin contar con la capacidad organizativa y de concentración que tiene la selección germana.

No vive su mejor momento

Una de las muestras de esta fortaleza es la reacción que ha tenido el equipo tras conocer la noticia de que uno de sus mejores futbolistas, Ballack, no podrá jugar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica debido a una grave lesión.

En definitiva, Alemania es ese rival al que siempre hay que tener respeto y jugarle de frente para lograr la victoria.

A pesar de que Alemania no está pasando por su mejor momento y que la hornada de jugadores que integran el combinado germano no es de lo mejor de la historia del fútbol alemán, en ningún caso, este país pierde su título de favorita.

Su prestigio es en todo caso indiscutible, el problema es que en los últimos tiempos el juego que ha ofrecido sobre el campo no resulta esperanzador para que Alemania pueda finalmente, tras dos décadas de sequía mundialista, la Copa del Mundo.

En cualquier caso, y como comentábamos anteriormente, Alemania siempre va a ser favorita y su capacidad física siempre estará por encima de cualquier de sus rivales, por eso, aunque no hay que tenerle miedo, si se le debe tener el máximo respeto, porque en cualquier momento, son capaces de demostrar el motivo por el que fueron dos veces campeonas del mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] embargo, como no podía ser de otra manera, aparecieron los alemanes para dejar muy claro que no piensan perder ni una oportunidad de llegar a la final de la Copa del […]

Leave a comment