Partidos > Grupo C|Partidos

Argelia, la sorpresa africana

Escrito por Covadonga Carrasco / 28 de mayo de 2010

Pocos pensaron en la fase de clasificación del Mundial de Fútbol de Sudáfrica que Argelia sería capaz de clasificarse, mucho menos si esto suponía eliminar a Egipto, una de las selecciones más fuertes del continente africano.

Argelia no quiere llegar de Cenicienta (Imagen: faf.dz)

Argelia no quiere llegar de Cenicienta (Imagen: faf.dz)

Este partido que resultó bastante duro, provocó además graves disturbios tanto en Argelia como en Egipto, y por ende en Francia.

La participación de la selección de Argelia no se producía desde el Mundial de México ’86 por lo que la clasificación para Sudáfrica ha sido todo un acontecimiento en el país.

Los encargados de eliminar a Egipto en la fase de clasificación

Atrás quedan esos tiempos gloriosos, donde la selección africana conseguía hacerse un hueco en las fases finales de los Mundiales de México y España.

Uno de los encargados de la hazaña clasificatoria de Argelia para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha sido Karim Matmour, jugador perteneciente a la plantilla del Borussia de Monchengladbach, y que se pondrá a las órdenes del técnico Rabah Saadane.

La mayoría de los futbolistas que componen el combinado argelino se encuentran jugando en equipos europeos, por lo que conocen perfectamente el tipo de fútbol que llevan a cabo uno de sus máximos rivales, la selección de Inglaterra, con la que las fuerzas están más o menos igualadas.

Un grupo complicado pero accesible

A pesar de que son los Estados Unidos y la selección inglesa los dos equipos favoritos para pasar a la siguiente fase, no sería una locura que Argelia hiciese desaparecer a alguna de estas dos selecciones y acabar en octavos de final. Lo que resultaría más complicado es que llegasen algo más lejos.

El orden en el que Argelia se enfrentará a sus rivales del Grupo C es bastante positivo para el equipo africano ya que los partidos clave se encuentran situados al inicio y al final de la Fase de Grupos. En primer lugar tendrán que enfrentarse a Eslovenia y por último a los Estados Unidos. Entre uno y otro partido, la selección de Argelia, tendrá que medirse con Inglaterra, un partido que ya se da por perdido,  por lo que se jugará sin presión, algo que también podría beneficiarles y acabar dando la sorpresa.

El resto de equipos que están incluidos en el Grupo C tendrán una misión complicada, que será la de hacerle un gol a Argelia, una misión harto compleja, ya que una de sus características es su gran defensa.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment