Partidos > Grupo D

Australia busca subir en el ranking mundial

Escrito por Covadonga Carrasco / 1 de junio de 2010

Australia, al igual que Estados Unidos no cuenta con el fútbol como una de las pasiones deportivas del país, aunque poco ha poco el “soccer”, como también se conoce este deporte en Australia va ganando adeptos con el paso del tiempo.

Australia quiere ponerse a prueba en una gran cita (Imagen: footballaustralia.com.au)

Australia quiere ponerse a prueba en una gran cita (Imagen: footballaustralia.com.au)

Australia no ha llegado a la participación de este Mundial accediendo a través de la Zona Oceanía, sino desde la Zona Asia por petición propia.

El nivel en Oceanía no era lo suficientemente alto y los australianos necesitaban enfrentarse con rivales más duros para poder comenzar a mejorar su juego, obligándose así a darlo todo.

Resultados propios del fútbol sala

El Rugby y el fútbol australiano, son sin duda los deportes con más seguidores en este país, pero los australianos van sintiendo curiosidad por el soccer y están dispuestos a ir escalando puestos en el ranking Mundial, ya que por el momento se encuentran solamente en la 19ª posición.

Hace tiempo que la selección australiana no logra resultados propios del fútbol sala con goleadas del tipo, 32 – 0 a Samoa, 22 – 0 a Tonga y 17 – 0 a las Islas Cook.

Sin embargo, las ganas de este equipo y su intención de mejorar en un deporte minoritario en su país han logrado que su evolución sea sorprendente.

Australia fue una de las primeras selecciones que logró la clasificación en la fase previa del Mundial de Fútbol de Sudáfrica,  junto a Holanda, “la naranja mecánica”.

La selección de los “canguros” cuenta además con un técnico holandés, Pim Veerbeck que tiene la intención de mejorar su mejor puesto, la 14ª posición que lograron en Alemania 74.

Un partido de debut duro frente a Alemania

En el último Mundial, que también se llevó a cabo en Alemania, los australianos sólo alcanzaron el puesto número 16.

El grupo que les ha tocado no acompaña, ya que tendrán que enfrentarse a la poderosa Alemania, Ghana y Serbia, aunque los australianos podrían dar la sorpresa debido a su sorprendente motivación.

Los australianos, al igual que sucede con la selección alemana cuentan con una gran  capacidad física y es bastante probable que vuelvan a repetir la hazaña de sus dos últimos mundiales, llegar hasta los octavos de final de una Fase Final de clasificación en una Copa del Mundo.

Su debut en Sudáfrica será frente a la selección de Alemania, el peor partido, el más difícil, pero que les podría servir para lograr posteriormente la victoria frente a Ghana y Serbia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment