Partidos > Octavos

Brasil muestra su verdadera cara ante Chile y pasa a cuartos

Escrito por Covadonga Carrasco / 28 de junio de 2010

Durante todo el campeonato la imagen que había dado la eterna favorita, Brasil, no la hacía merecedora de esta mención, sin embargo hoy que se jugaba el pase a cuartos de final frente a Chile ha vuelto a demostrar porque todo el mundo la teme cuando se cruza con ella.

La “canarinha” se trabajó la victoria, no hizo excesivas florituras pero convenció y dejó claro el motivo por el que ha sido campeona del mundo en cinco ocasiones.

Brasil se enfrentará con Holanda en cuartos de final, un partido que podría convertirse en uno de los más interesantes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Pero centrándonos en el encuentro de octavos que enfrentó a los brasileños con Chile no podemos obviar que “La Roja” sudamericana se mostró guerrera a pesar de ser incapaz de traspasar el bloque defensivo planteado por Dunga durante todo el encuentro.

Chile no dejó de luchar en ningún momento

La reacción de Brasil llega de la mano de Luis Fabiano y Alves, y no de Robinho que es lo que cabría esperar.

Brasil desequilibró de manera constante a los chilenos a pesar de que éstos lograron enseñar los dientes en más de una ocasión durante la primera parte hasta que llegó primer gol de Brasil de la mano de Valdivia, lo que desmontó por completo a Chile.

Y es que a los brasileños no solo hay que amenazarles, hay que actuar, de lo contrario nadie puede evitar que se saquen de la manga alguna de esas jugadas imposibles y el balón acabe entre los tres palos.

Brasil a cuartos frente a Holanda

Eso fue justo lo que pasó en el segundo gol, que comenzó con una jugada de Robinho que le da un pase a Kaká para que el jugador del Real Madrid a su vez le de un pase grandioso a Luis Fabiano y este se encargue de rematar la jugada. Uno de los tantos más hermosos que se han visto en el campeonato.

Más mérito aún tiene este partido para Brasil si tenemos en cuenta que Chile a pesar de no tener suerte de cara a la portería no quiso dar el partido por perdido en ningún momento.

El tercer tanto llegó tras una carrera de Ramires y una asistencia a Robinho que puso el definitivo 3-0 en el marcador. Un resultado algo abultado para la actitud sobre el terreno de juego que mostró la selección chilena.

Tags: , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. […] desde el minuto uno siendo conscientes de que podrían ser perfectamente capaces de eliminar a una Brasil simple y sin demasiado juego, su arma fue la de ir cortando el ritmo a base de faltas, y les […]

  2. Oswaldo Jota

    hola buenas tarde saludo a todo el equipo de Futbol brasil era mi equipo creo que jugaron bien

Leave a comment