Noticias > Equipos

Comienza la concentración de La Roja

Escrito por Covadonga Carrasco / 24 de mayo de 2010

Una vez que se ha puesto fin a la temporada de fútbol en Europa, tras la victoria del Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, los 23 integrantes definitivos de la selección española se reunirán el lunes en la residencia de la sede federativa, para inaugurar, el Museo de la Selección.

Ya ha empezado la concentración de La Roja (Imagen: marca.com)

Ya ha empezado la concentración de La Roja (Imagen: marca.com)

Este acto será el comienzo de la fase de preparación que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha querido dividir en varias etapas, para que la concentración no se convierta en larga y monótona.

El combinado nacional estará en Las Rozas hasta el próximo 28 de mayo, día en el que saldrán con destino a Austria para disputar, al día siguiente, un amistoso en el estadio Tivoli de Innsbruck frente a Arabia Saudí.

Una concentración que evitará la monotonía

Posteriormente La Roja viajará por carretera hasta Schruns, para alojarse en el Hogel Löwen, hasta el 3 de junio, momento en el que regresarán a Innsbruck, para enfrentarse con Corea del Sur.

Una vez disputados estos dos encuentros amistosos, el combinado nacional se desplazará de nuevo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 4 de junio, donde entrenará hasta el día 7, momento en el que partirá hacia Murcia para jugar el último amistoso de preparación frente a Polonia, el 8 en La Nueva Condomina.

Al finalizar ese encuentro, los chicos de La Roja estarán libres hasta el día 10 a las 13.00 horas para dirigirse a Johannesburgo y comenzar una etapa que podría hacer historia en la trayectoria de nuestra selección.

La Roja disputará tres partidos amistosos antes del Mundial

Al llegar a Johannesburgo viajarán por carretera hasta Potchestroom, donde se creará el cuartel general de la selección española durante el Mundial y desde donde se dirigirán para disputar los partidos de la primera fase a Durban frente a Suiza, Johannesburgo frente a Honduras y Pretoria frente a Chile.

Durante estos primeros días los jugadores de la selección española pasarán un  reconocimiento médico al que obliga la FIFA para su participación en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Aquí podrá verse la evolución de los futbolistas que aún están en proceso de recuperación como Fernando Torres y Cesc Fábregas, aunque Del Bosque, tiene confianza de que se encuentren en perfectas condiciones para disputar el primer encuentro ante Suiza y comenzar el Mundial con buen pie.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment