Partidos > Grupo B

Corea, un mal recuerdo para la selección española

Escrito por Covadonga Carrasco / 27 de mayo de 2010

Es algo que hace tiempo que todos hemos querido olvidar, pero que desgraciadamente permanece como recuerdo grabado a fuego en nuestras retinas. La forma en la que Corea del Sur eliminó a La Roja y le quitó de manera absolutamente inmerecida el pase a semifinales en el mundial de 2002.

Corea del Sur es ya veterana en estas citas (Imagen: kfa.or.kr)

Corea del Sur es ya veterana en estas citas (Imagen: kfa.or.kr)

Aunque aquel recuerdo, especialmente el del arbitraje es algo desagradable, la selección surcoreana no tiene pinta de repetir la hazaña, especialmente porque a día de hoy se encuentra en el puesto número 47 del ranking de la FIFA.

Conocidos también como los Diablos Rojos, la selección de Corea del Sur no tiene un grupo fácil, especialmente por dos de los equipos que se encuentran al igual que ellos incluidos en el Grupo B: México y Francia.

Beneficiados de forma muy polémica por los árbitros en 2002

A pesar de ser una de las selecciones más importantes de Asia no es, desde luego, una de las más temibles, especialmente para los equipos europeos o latinoamericanos.

Hay que recordar que a pesar de ser cuartos en 2002, en esta ocasión no serán anfitriones, como sucedió durante aquel Mundial, por lo que es extraño que puedan repetirse los favores arbitrales de los que fueron víctimas tanto la selección española como la italiana en cuartos de final y semifinales respectivamente.

En el último partido amistoso disputado como preparación para el Mundial frente a Ecuador, el combinado surcoreano se impuso con claridad, lo que hace que a pesar de no ser uno de los equipos favoritos para llevarse la Copa del Mundo, es una selección fuerte y con garra que luchará hasta el final por repetir la gesta del Mundial de Fútbol de 2002.

El equipo más fuerte de Asia junto a Japón

La estrella del combinado surcoreano es sin duda el futbolista del Manchester United, Park Ji-Sung que junto a Lee Young-Pyo y Seol Ki-Hyeon son las grandes bazas de combinado asiático.

Park Ji-Sung se convirtió además en el máximo goleador de su selección en la fase de clasificación, marcando cinco tantos, una presencia ofensiva mucho más intensa que la que tiene en el equipo inglés.

Un futbolista que, sin duda, ha ido evolucionando de manera notable a lo largo de su carrera, y que ha ido ganando confianza, gracias especialmente al técnico Guus Hiddink que se encargó de mostrarle todo su apoyo mientras fue seleccionador de Corea del Sur.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. refe

    ¡Buenísimo el vídeo de apoyo a la selección para el mundial!

    http://bit.ly/_Mundial2010

  2. […] Pero hablemos del partido contra una selección que buenos recuerdos, la verdad es que nos trae pocos, después de la eliminación de 2002, el gol anulado a Morientes y aquel arbitraje surrealista incluidos contra la selección coreana. […]

Leave a comment