Partidos > Grupo G

Cristiano no marca y Portugal empata con Costa de Marfil

Escrito por Covadonga Carrasco / 15 de junio de 2010

Otro partido de secano, el encuentro entre Portugal y Costa de Marfil dejó un marcador sin goles, tónica habitual en lo que llevamos de Mundial.

Pobre empate entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Costa de Marfil de Drogba (Imagen web: fifa.com)

Pobre empate entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Costa de Marfil de Drogba (Imagen web: fifa.com)

El esperado debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica produjo apenas un tenue chispazo y su Portugal empató el martes sin goles con Costa de Marfil.

Todo el mundo estaba esperando ver a Cristiano sobre el terreno de juego, esperando que el portugués sacara la garra y ese olfato goleador al que nos tiene acostumbrados.

Cristiano dieciséis meses sin marcar con Portugal

La primera ocasión que tuvo durante el encuentro se produjo con un cañonazo a unos 25 de la portería cuando solo se habían cumplido los once primeros minutos. Lo que parecía que iba a ser un encuentro lleno de ocasiones se quedó tan solo en el intento de Cristiano, ya que el resto del partido no tuvo demasiadas ocasiones reales de peligro.

Ambos equipos Portugal y Costa de Marfil se hicieron con un punto en uno de los grupos más complicados del torneo, el Grupo G, en el que uno de los equipos más temidos,  Brasil jugará horas después contra Corea del Norte.

Drogba entró en los últimos treinta minutos

Una de las bazas de la selección de Costa de Marfil, su delantero Drogba, recibió la autorización de la FIFA para poder disputar el torneo con un protección en el brazo que se fracturó poco antes de comenzar el Mundial de Sudáfrica, saltó en la segunda parte para jugar los últimos treinta minutos.

El público se deshizo en aplausos con su entrada en el terreno de juego en sustitución de su compañero del Chelsea, Salomon Kalou.

Si bien es cierto que la aparición de Drogba no dio un giro al partido y al juego de Costa de Marfil, en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron bastantes problemas para rematar las jugadas de peligro.

Cristiano ha mantenido la tónica habitual con su selección, es decir, sigue sin marcar goles, como ha sucedido en los últimos 16 meses.

En el minuto número 54,  Kalou intentó sorprender al portero portugués pero no lo consiguió y esta fue una de las pocas amenazas que realizó el conjunto africano.

Liedson también intentó marcar gracias a un centro de Deco pero Boubacar Barry, el guardameta marfileño, auque con problemas consiguió atrapar el esférico.

Veremos como se plantean los siguientes partidos de este complicado Grupo G.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. […] Brasil, no ha dado su mejor imagen, la de la máxima favorita al título junto a La Roja para hacerse con el título de Campeón del Mundo en este Mundial de Sudáfrica ganando por la mínima y dando una imagen que dejaba mucho que desear ante la, a priori, sencilla selección de Corea del Norte. […]

  2. […] han sido Brasil que finalmente ganó su partido contra Corea del Norte, no sin dificultades y Portugal que empató a 0 contra Costa de Marfil las que han dejado con un mal sabor de boca a sus […]

  3. […] Meireies, Simao, Hugo Almeida, Tiago, Liedson, Cristiano Ronaldo han sido los encargados de hacerle el roto a los coreanos, Tiago por partida […]

Leave a comment