Rumbo a Sudáfrica > Asia y Oceanía

Cuatro equipos ya tienen billete para Sudáfrica 2010

Escrito por Javi / 9 de junio de 2009

Los partidos del pasado sábado 6 de junio certificaron la clasificación matemática de Japón, Australia, Corea del Sur y Holanda para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano. Estos equipos ya han hecho los deberes en sus respectivos grupos y, junto a la selección anfitriona, sólo les queda esperar a sus rivales.

Los jugadores japoneses celebran su pase al Mundial (fifa.com)

Los jugadores japoneses celebran su pase al Mundial (fifa.com)

Tres de estas selecciones se la jugaban en los grupos asiáticos y una en los europeos. Japón volvió a demostrar que sigue un paso por delante de sus rivales en el Grupo 1 de Asia. Como ya ocurrió en el pasado Mundial de Alemania, el equipo nipón ha sido el primero en certificar su pase matemático a la cita del verano de 2010. Al combinado dirigido por Takeshi Okada le bastó una victoria por 0-1 en Uzbekistán para certificar su primer puesto.

Sólo falta uno en Asia

El combinado australiano acudirá en Sudáfrica a su tercera cita mundialista y será la primera vez que participa en dos consecutivas. Australia había quedado encuadrada por primera vez en el área asiática de grupos (los equipos de Oceanía ya habían jugado una fase previa para llegar hasta aquí). Más concretamente en el Grupo 1, el mismo que Japón. Los socceroos arrebataron el primer puesto del grupo a los nipones tras empatar sin goles en Qatar. Ambas selecciones se jugarán el honor de liderar el grupo el día 17 de junio en Melbourne.

En el Grupo 2, fue Corea del Sur la que se aseguró una plaza en el próximo Mundial de fútbol. El equipo entrenado por el holandés Pim Verbeek derrotó por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos y se aprovechó del empate a cero entre Corea del Norte e Irán. La segunda plaza del Grupo 2 se la jugarán presumiblemente entre Arabia Saudí y Corea del Norte.

Holanda, la primera europea

La selección oranje confirmó su gran estado de forma certificando su pase matemático en Islandia. El equipo de Bert van Marwijk ha ganado los seis partidos que ha disputado en esta fase, encuadrada en el Grupo 9. El pasado sábado consiguió derrotar por 1-2 a Islandia con goles de de Jong y van Bommel. Holanda ha sido recientemente designada por la FIFA como el segundo mejor combinado del mundo sólo por detrás de España. Aunque queda todavía un año, todo apunta a que este equipo quiere romper con la maldición de los Mundiales. Sin duda, la historia le debe una a Holanda; habrá que ver si se la puede cobrar en Sudáfrica.

Todo indica que el próximo equipo del viejo continente en sellar su pase para Sudáfrica será Inglaterra. Los de Fabio Capello derrotaron con autoridad a Kazajistán (0-4) y serán mundialistas si vencen a Andorra el miércoles.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment