Noticias > Jugadores

Diarra una baja notable para Francia

Escrito por Covadonga Carrasco / 8 de junio de 2010

Parece que la selección francesa no comienza con buen pie la etapa del pre-Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Francia llega en horas bajas al Mundial (Imagen: fff.fr)

Francia llega en horas bajas al Mundial (Imagen: fff.fr)

Parece que la selección francesa no comienza con buen pie la etapa del pre-Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En su convocatoria definitiva no estará el centrocampista del Real Madrid, Lass Diarra, que se encuentra de baja debido a una enfermedad que aún no ha sido aclarada del todo por los médicos de la selección gala, pero que por el momento, necesitará un tiempo de reposo todavía por determinar.

La selección francesa emitió un comunicado en el que informaba sobre el estado de salud del jugador galo y los motivos por los que no podría participar a partir del próximo mes de junio en la Copa del Mundo de la FIFA.

Una enfermedad que aún no se ha aclarado

«Debido a un dolor intestinal generado por una enfermedad imprevisible, contraida en el glaciar Tignes, que necesita un tiempo de reposo indeterminado. En consecuencia, Lassana no estará en la Copa del Mundo de Sudáfrica».

El futbolista del Real Madrid, Lassana Diarra había formado parte del equipo titular durante la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica junto a su selección, en la posición en la que más cómodo se encuentra, el centro del campo.

El club al que pertenece el futbolista, también ha informado de que el jugador francés, “se encuentra en reposo domiciliario por un «síndrome asténico secundario a una anemia falciforme» que será estudiado mediante análisis en un hospital de Lyon”.

Domenech tendrá que buscarle sustituto

Por su parte el técnico francés Raymond Domenech ha lamentó profundamente la baja del jugador del Real Madrid, al considerarlo una de las piezas claves de la selección gala, destacando además que Lass Diarra «ha trabajado duro» para poder participar en el Mundial de Sudáfrica, por lo que lo considera «una noticia muy triste».

«Es un palo muy fuerte para él ya que ha trabajado duro para poder llegar al Mundial. Para nosotros es una noticia triste ya que es un jugador muy importante por su estilo de juego y por su capacidad mental», ha declarado el seleccionador francés en la web oficial de la selección gala.

Ahora Domenech tendrá que buscar un sustituto para el 27 veces internacional, algo que se torna complicado debido a la gran calidad del centrocampista, y que además no estaba en sus planes.

Domenech ha declarado que: «Cuando pierdes a un jugador es difícil tomar la decisión de si llamar a otro o no. Tenemos pocos días para tomar esa determinación y ya veremos lo que hacemos”.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] selección de Francia no fue capaz de hacer ni un solo gol, aunque si es cierto que lo intentó en más de una ocasión, […]

Leave a comment