Noticias > Jugadores|Noticias

El “héroe” Puyol quiere seguir en la selección

Escrito por Covadonga Carrasco / 9 de julio de 2010

Al comienzo del Mundial Puyol no tenía demasiado claro si continuaría jugando en la selección, se le había pasado por la cabeza ir preparando una retirada, sin embargo, después de todo lo que ha vivido, el héroe de la semifinal contra Alemania, quiere continuar.

Carles Puyol, Puyi para sus compañeros de equipo y las personas que le aprecian es además de un enorme futbolista, una gran persona. Al menos eso es lo que opinan todos los que están a su alrededor.

Humilde e introvertido, Puyol nunca da entrevistas después de un partido, tras una mala experiencia con los medios hace tiempo, sin embargo no tiene problema en atender a los medios en los días posteriores.

El pasado 7 de julio, Puyol fue elevado a la categoría de héroe nacional, después de marcar un gol de cabeza que llevó a España a la final de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica.

Una década vistiendo la camiseta roja

Para conocer un poco a Carles Puyol, tercer capitán de la selección española, tenía sólo hay que escuchar una frase dicha por él mismo el día después del encuentro de semifinales “Yo no tengo la misma calidad que otros de mis compañeros, por eso tengo que trabajar más”. Impresionante, que un hombre que es uno de los líderes del vestuario azulgrana, que lleva una década en la selección española y que cuenta en su currículo con una Copa de Europa de selecciones y una enorme lista de competiciones ganadas con su club sea capaz de decir eso, algo que le hace todavía más grande.

Puyol mantuvo una conversación con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, y el seleccionador Vicente Del Bosque que parece que le han convencido para que continúe en la selección.

Una persona muy importante dentro del vestuario

La final del Mundial de Sudáfrica es el partido número 90 del catalán como internacional, siendo el quinto jugador con más partidos en la historia de la selección.

Fernando Hierro, ha pedido al defensa que medite su continuidad, haciéndole ver su importancia en el vestuario y el liderazgo que ejerce en el resto de compañeros, algunos mucho más jóvenes que él y del que pueden aprender no solo en el aspecto deportivo sino en el humano.

Por otra parte, Vicente Del Bosque quiere que Puyol consiga al menos los 100 partidos vistiendo la camiseta de La Roja y entrar así en la historia de este equipo, algo que solo han logrado tres futbolistas: los porteros como Andoni Zubizarreta e Iker Casillas, y el delantero Raúl González.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment