Partidos|Partidos > Semifinales

El jersey de la suerte del seleccionador alemán

Escrito por Covadonga Carrasco / 6 de julio de 2010

Si por algo destacan los deportistas de élite es que por regla general, suelen contar con alguna que otra superstición. En el caso de Löw, seleccionador alemán, su talismán es un jersey azul.

Como casi todos los supersticiosos, nunca reconocen que lo son y hablan de un “por si acaso”, lo mismo que ha declarado el técnico germano al ser preguntado en rueda de prensa por el “famoso” jersey azul.

El selccionador alemán confía en que el jersey le dé suerte (Screenshot de fifa.com)

El selccionador alemán confía en que el jersey le dé suerte (Screenshot de fifa.com)

El caso es que ha reconocido que en el partido de semifinales que tendrá lugar mañana contra España, Löw volverá a ponerse el mismo atuendo, y además con todas sus propiedades, ya que ha reconocido que por el momento, dicha prenda no ha pasado por la lavandería, probablemente por el miedo a que pueda perder sus “poderes mágicos”.

«Ya no puedo quitármelo», comentó bromeando el entrenador alemán cuando fue preguntado por varios periodistas sobre esta curiosidad ante la pregunta de si consideraba que la prenda le traía suerte.

No lo lava por si pierde los “poderes”

El jersey en cuestión está valorado en aproximadamente unos 300 euros y se trata de parte de la equipación oficial de la selección alemana y que sin querer, se ha convertido en una seña de identidad del técnico teutón.

El caso es que aunque en ningún caso Löw reconoce que es una persona supersticiosa –seguramente preferirá denominarlo como manía– al inicio del campeonato, regaló a cada uno de los miembros de la plantilla, junto con el director técnico de la federación, Oliver Bierhoff, un brazalete que todos y cada uno de ellos llevan en los partidos que disputan durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Valorado en aproximadamente 300 euros

Tendremos que mirar bien las imágenes del partido que los alemanes disputaron contra Serbia y que perdieron, para comprobar que Löw también llevaba el famoso jersey y descartar así que este pueda tener algún tipo de poder sobrenatural.

En cualquier caso ni los brazaletes ni las prendas de ropa serán suficiente para parar a los chicos de La Roja.

Nosotros por nuestra parte, seguimos confiando más que en los amuletos o las supersticiones en la calidad de nuestros futbolistas para superar este difícil escollo y alcanzar la final de la Copa del Mundo, un hecho histórico para la selección española de fútbol que hasta el momento no había podido pasar de cuartos de final.

Mañana a las 20.30 habrá que ver si el amuleto de Löw ha perdido fuerza ante la “furia roja”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment