Noticias > Equipos|Noticias

El mister, Vicente del Bosque

Escrito por Covadonga Carrasco / 9 de julio de 2010

Vicente Del Bosque es un hombre discreto, amable, con los pies en la tierra, pero sobre todas las cosas ha conseguido mantener un grupo de campeones con la misma unión que tuvieron para alcanzar la victoria en la final de la Copa de Europa, incluso con jugadores que se estrenaban con la selección en este Mundial.

Ha sido criticado, pero estas críticas no han conseguido que se mantenga fiel a sus ideas, logrando lo que todos esperábamos llevar a España a la final de la Copa del Mundo.

Y es que en este país existe la tendencia a creerse entrenador desde el sofá de casa o apoyados en la barra de un bar, algo que aunque lo parezca no resulta sencillo.

Sus decisiones, alabadas por unos y criticadas por otros han llevado a España a la final de la Copa del Mundo. Incluso durante el primer partido que se perdió ante Suiza. El equipo hizo un gran encuentro, y Del Bosque no tuvo miedo en darle  entrada a Navas, Torres y Pedro para intentar romper el cerrojo de los suizos.

Fiel a sus principios y sus ideas

Vicente Del Bosque no ha querido saber nada de los debates que se realizaban en la calle y en los medios de comunicación en relación con su sistema de juego. Defendiendo sus ideas hasta el final, ha conseguido el objetivo.

Muchos critican que el juego de la selección no ha sido el mismo, pero si observamos a los rivales, prácticamente ninguno ha conseguido dar la imagen que de ellos se esperaba.

El pasado miércoles, en el partido de semifinales contra Alemania, a Vicente del Bosque el mayor defensor de Fernando Torres no le tembló la mano a la hora de dejarlo en el banquillo y sacar al terreno de juego a un novato como titular, Pedrito.

Confianza máxima en sus jugadores

Durante el descanso del partido frente a los germanos, Del Bosque se lo dijo muy claro a sus jugadores en el vestuario: «Seguid igual, estamos haciendo las cosas bien y el gol seguro que llegará».

Y es que si algo ha sabido hacer bien el seleccionador nacional ha sido darle confianza a todos sus jugadores, la misma que el tiene en todos y cada uno de ellos a los que defiende a muerte, que para eso los ha elegido.

Su nombre ya está en la historia de la selección, pero el próximo domingo, puede escribirse con letras de oro. Gracias Vicente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] ciertos presidentes a los que les encanta vender camisetas se deshacen de técnicos de la talla de Vicente del Bosque –actual campeón del mundo, por cierto– porque quizá no da la imagen que un club como el Real […]

Leave a comment