Noticias > Equipos|Noticias

El pulpo Paul sentencia: España Campeona del Mundial

Escrito por Covadonga Carrasco / 9 de julio de 2010

Eran las once de la mañana y las radios y televisiones habían anunciado la retransmisión en directo del veredicto del pulpo más famoso del Mundo. Paul no tuvo dudas, España va a ganar el Mundial.

Parece mentira, media España pendiente de un pulpo, increíble pero cierto. El que más y el que menos, desde sus trabajos, desde su casa o desde cualquier sitio donde tuviera conexión a Internet, esperaban qué urna abriría el pulpo “adivino”.

Paul primero tenía que decidir el tercer y cuarto puesto que disputarán mañana Uruguay y Alemania. El octópodo dudó, cuando parecía que estaba claro que Uruguay vencería a la selección de su país –no debemos olvidar que Paul es alemán–, regresó a la urna germana para comerse el mejillón de su interior.

Ya había tercero, Alemania se quedaría con la medalla de bronce. Si bien es cierto que tardó un buen rato en elegir, esto podría indicar que el partido no será sencillo para ninguno de los dos equipos y probablemente no se decidirá hasta los últimos minutos del encuentro.

Alemania medalla de bronce

Una vez tomada la decisión, quedaba la más importante, el partido de la final entre Holanda y España. Tocó esperar, porque las urnas con las banderas de los finalistas del Mundial de Fútbol de Sudáfrica tardaron en bajar al acuario en el que Paul pronostica los resultados deportivos.

Cuando llegaron las urnas al fondo, Paul no tuvo ninguna duda, prácticamente sin pensárselo, se lanzó a por la de España, abriendo sin dificultar el recipiente y colándose dentro para alcanzar el premio.

España se volvió loca. Mensajes en facebook, titulares en los periódicos digitales, incluso páginas en Internet que se crearon para adivinar el futuro en nombre del pulpo más famoso de la historia coparon los medios.

Paul no dudó, eligió a España

El octópodo había llegado a una conclusión rápida, la selección española iba a ganar con facilidad el partido histórico, el más importante de la trayectoria futbolística de este país, la victoria en la final de la Copa del Mundo.

Después del veredicto del pulpo, las apuestas se dispararon a favor de La Roja, incluso muchos políticos han pedido la visita del pulpo a España. Otros piden amnistia para el “bicho”, incluso asilo político.

Y es que Paul no ha fallado en todo el Mundial y no tenía porqué hacerlo ahora, así que esperaremos, pero… España ganará, lo dijo el pulpo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. […] bien es cierto que Alemania se ha hecho con la medalla de bronce del torneo, Uruguay puede estar orgullosa de sus futbolistas […]

  2. […] Los sabíamos, sabíamos que serían capaces, nos han hecho felices, lo han conseguido, somos los mejores de Europa, del Mundo, somos LA ROJA. […]

  3. […] pulpo más famoso del mundo ha generado odios (especialmente entre sus compatriotas y entre los […]

Leave a comment