Noticias > Jugadores|Noticias

El recuerdo a los compañeros que ya no están

Escrito por Covadonga Carrasco / 12 de julio de 2010

Si hay algo que hace todavía más emocionante que ser Campeones del Mundo, lo es todavía más saber que los que han conseguido esta gesta son además grandes seres humanos. Muestra de ello es el recuerdo en ese momento tan importante de sus amigos, los que también amaban el fútbol y que ya no están.

Se nos puso la carne de gallina cuando vimos a Andrés Iniesta marcar el gol que nos haría campeones, sin embargo, la emoción fue mucho mayor cuando el rey de Fuentealbilla se levantó la camiseta para mostrar el recuerdo a su íntimo amigo, Dani Jarque, que falleció el pasado año de un ataque al corazón cuando descansaba en el hotel de concentración de su equipo, el Espanyol.

Poco después en la entrevista que le hicieron para conocer su estado después de convertirse en un héroe nacional, Andrés Iniesta no pudo evitar emocionars. Le tembló, la voz, se le saltaron las lágrimas, al pronunciar el nombre de su amigo Dani Jarque, al que no es la primera vez que tiene en cuenta en un momento tan importante y tan feliz para él.

Iniesta se emociona recordando a Dani Jarque

Todo el mundo habla auténticas maravillas de Andrés Iniesta, y todos consideran que si como futbolista es impresionante como persona lo es aún muchísimo más. Con gestos como estos, les da la razón.

Pero no fue el único que se acordó de los que ya no están. Sergio Ramos tampoco quiso perder la oportunidad de acordarse de sus amigos, especialmente de Antonio Puerta, el futbolista del Sevilla que perdió la vida sobre el terreno de juego hace pocos años y que era íntimo amigo del defensa del Real Madrid.

Sergio Ramos mantiene la memoria viva de Antonio Puerta

Pero además también quiso dedicarle la victoria a otro de sus amigos que recientemente había perdido a su mujer, para darle ánimos.

Resulta emocionante que en momentos como estos, repletos de felicidad y de emoción, los futbolista se acuerden de sus amigos, de los que no están y que además lo hagan público para que nadie se olvide de ellos y su recuerdo siga manteniéndose vivo.

Este tipo de detalles hace a este grupo humano todavía más grande, por lo que no solo le damos la enhorabuena por ser Campeones del Mundo, sino por ser grandes personas.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment