Noticias

El escándalo Ribéry desestabiliza a la selección francesa

Escrito por Covadonga Carrasco / 26 de abril de 2010

Y es que a pesar de que el futbolista francés siempre ha resultado de lo más polémico, nadie podría imaginar que acabaría implicado en un asunto tan oscuro, relacionado con la prostitución y el abuso de menores.

Habrá que ver cómo afectan estos hechos al combinado bleu (Imagen: Wikipedia)

Habrá que ver cómo afectan estos hechos al combinado bleu (Imagen: Wikipedia)

Y es que a pesar de que el futbolista francés siempre ha resultado de lo más polémico, nadie podría imaginar que acabaría implicado en un asunto tan oscuro, relacionado con la prostitución y el abuso de menores.

Si bien es cierto que esto ha cerrado las puertas del futbolista para fichar con algunos grandes de nuestro país, su selección también podría notar los efectos negativos de esta polémica al salpicar a otros compañeros de equipo. El futbolista Franck Ribéry podría ser acusado de proxenetismo, al haber  solicitado los servicios de una prostituta menor de edad.

Acusado de proxenetismo

Ribéry, por su parte, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta, pero aseguró que desconocía que la chica era menor de edad. En Francia este tipo de delito está penado con hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa. Otros compañeros de selección como Benzemá, el jugador del Real Madrid, también se han visto implicados en este asunto y han tenido que acudir como testigos ante el juez que se encarga del caso.

Aunque el futbolista del Real Madrid no sería el único jugador que habría acudido de manera habitual a esta discoteca de la capital francesa, que por las informaciones que han ido apareciendo es frecuentada de manera habitual por varios internacionales de la selección de fútbol de Francia.

Varios jugadores implicados

Por otra parte, Zahia, la prostituta implicada en este asunto ha declarado que jamás les comunicó su edad a los jugadores y que no le gustaría que fueran condenados por hacer uso de sus servicios. “Les amaba… me trataron con mucho respeto. Ellos me consentían y se ocupaban de mí… ¡Eran mis hombres!” ha manifestado Zahia al períodico sensacionalista The Guardian.

No sabemos cómo terminará este asunto, pero lo que está claro es que a pocas semanas del inicio del Mundial de fútbol de Sudáfrica, esto no resulta positivo para la concentración de los jugadores de la selección francesa y mucho menos para que su afición apoye con la misma intensidad que lo habría hecho en otras situaciones.

Tendremos que esperar y ver la reacción del equipo en los terrenos de juego y las consecuencias legales que todo esto podría tener entre los futbolistas implicados. En cualquier caso, siempre resulta positivo que los rivales se encuentren desconcentrados para que nuestra selección, en caso de cruzarse con Francia, no se encuentren con dificultades.

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment