Partidos > Grupo C

Eslovenia otra de las sorpresas de Sudáfrica

Escrito por Covadonga Carrasco / 29 de mayo de 2010

La historia de Eslovenia en los Mundiales no es excesivamente extensa debido a motivos políticos, ya que hasta hace algunos años formaba parte de Yugoslavia.

Eslovenia llega tras dar la campanada y dejar fuera a Rusia (Imagen: nzs.si)

Eslovenia llega tras dar la campanada y dejar fuera a Rusia (Imagen: nzs.si)

Desde luego la selección eslovena ha dado la campanada en la fase de clasificación, superando dentro de su grupo a la República Checa y dejando fuera en la repesca a Rusia.

Esta es la segunda vez que veremos a la selección de Eslovenia en un Mundial, tras su paso, para olvidar, por el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que perdió todos y cada uno de los partidos que disputó frente a España, Sudáfrica y Paraguay.

Una selección joven e inexperta

Haberse clasificado para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha supuesto todo un logro para Eslovenia, a partir de ahí cualquier papel que la selección eslovaca realice en este campeonato será bienvenido por parte de su afición.

La estrella del cuadro esloveno es Milivoje Novakovic, que se convirtió en el máximo goleador de Eslovenia en la fase de clasificación por lo que su figura resultó del todo determinante para que su selección consiguiera el pase para el próximo Mundial.

Esta sería la única figura a destacar de Eslovenia, ya que a diferencia de otras selecciones modestas que cuentan con alguna que otra estrella más, la selección eslovena cuenta solo con dos características destacables que son la disciplina y el espíritu de equipo.

Su máximo logro haberse clasificado para este Mundial

Actualmente esta selección ocupa el puesto 33 en el ranking de la FIFA, uno de los últimos de todos los equipos que participarán en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Los miembros del equipo que cuentan con mayor popularidad son Novakovic (jugador del Colonia), Brecko (futbolista del Colonia y Hamburgo), Cesar (perteneciente a las plantillas de Dinamo Zagreb y Marsella) y Birsa (jugador del Auxerre).

Una de las figuras que probablemente dará mucho que hablar en poco tiempo será Kerhin, que con tan solo 19 años ya ha tenido la oportunidad de debutar en el Inter.

Por lo demás no existe ninguna figura destacada en este equipo que, como comentábamos con anterioridad, ya ha conseguido su “machada” logrando la clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA.

Si además, el equipo consiguiera pasar a la siguiente fase del campeonato, los eslovenos habrían dado un paso de gigante en su segunda participación en un Mundial de Fútbol.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment