Copa Confederaciones 2009

España, a por la reválida

Escrito por Ruben / 27 de mayo de 2009

Cada vez queda menos para el 14 de junio, fecha en la que Sudáfrica se convertirá, por primera vez en dos años, en la capital mundial del fútbol.

España, ya sin Luis Aragonés, vuelve a ser favorita

España, ya sin Luis Aragonés, vuelve a ser favorita

La FIFA ha echado el resto para que la octava edición de la Copa Confederaciones deje de ser un torneo secundario para convertirse en un jugoso aperitivo de la Copa del Mundo, que se celebrará el año próximo en el país más desarrollado del continente africano.

Un cartel de lujo

Salvo en su anterior edición, celebrada en 2005 en Alemania, jamás se habían dado cita en este torneo equipos de tanto prestigio como los que se reunirán en Sudáfrica durante la segunda quincena de junio.

Brasil e Italia –dos selecciones que suman la friolera de nueve Mundiales- pujarán con la selección española –flamante campeona de Europa- por un título que tendrá al equipo anfitrión y a los campeones de Oceanía, Asia, África, América y Centroamérica como convidados de piedra.

España, el rival a batir

No pecamos de triunfalistas si aseguramos que España es, sin lugar a dudas, la gran favorita para adjudicarse esta Copa Confederaciones.

Así lo ponen de manifiesto los últimos resultados de la selección dirigida por Vicente del Bosque, y así lo demuestran también los recientes fracasos de brasileños e italianos en el Mundial de Alemania y en la Eurocopa de Austria y Suiza, respectivamente.

El favoritismo español es aún más evidente si atendemos a lo deparado por la diosa fortuna el pasado mes de noviembre, cuando el sorteo de grupos permitió que ‘la Roja’ esté en condiciones de afrontar la primera fase del torneo como si de un paseo militar se tratase. Evidentemente, todo lo que no sea sumar tres victorias ante Irak, Nueva Zelanda y Sudáfrica será una sorpresa mayúscula.

Por su parte, Brasil e Italia están llamadas a jugarse el primer puesto del Grupo B, en el que se enfrentarán a las débiles selecciones de Estados Unidos y Egipto.

Gran despliegue televisivo

La enorme expectación levantada por el combinado español ha hecho que Telecinco –canal que se hizo con los derechos de retransmisión del torneo- haya preparado un amplio despliegue que incluye la emisión en directo de los 16 partidos y el fichaje de comentaristas de auténtico lujo como Guillermo Amor y Luis Aragonés, el ‘sabio’ que apostó por hacer del ‘tiki-taka’ la seña de identidad del fútbol español.

Las genialidades de Iniesta, Xavi, Torres y compañía deberán hacer frente el 24 de junio, salvo hecatombe, a Italia o Brasil en la primera semifinal del torneo, que se disputará en el Free State Stadium de Bloemfontein.

Cuatro días después, la gigantesca ciudad de Johannesburgo acogerá la gran final, en la que Casillas espera levantar su segundo título internacional en apenas 365 días y conseguir que el fútbol sustituya al rugby como deporte nacional sudafricano; un fútbol que, hoy por hoy, tiene a la selección española como principal embajador.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment