Noticias > Equipos

España gana el amistoso «in extremis» gracias a Llorente

Escrito por Covadonga Carrasco / 31 de mayo de 2010

El amistoso que jugó la selección española en Innsbruck se complicó más de lo que parecía en un principio.

Fernando Llorente dio la victoria a España in extremis (Imagen: athletic-club.net)

Fernando Llorente dio la victoria a España in extremis (Imagen: athletic-club.net)

La selección de Arabia Saudí comenzó sorprendiendo con un gol en el minuto 16 a una España que parecía algo despistada y dormida.

La primera parte del encuentro fue algo aburrida con La Roja algo despistada que no terminaba de jugar con la fuerza y las ganas a las que nos tiene acostumbrados.

Un partido soso

Villa se encargó de lograr el empate antes del final del primer tiempo lo que consiguió que los nuestros cogiesen algo más de confianza para afrontar la segunda parte.

Arabia Saudí salió con muchísima más fuerza y perdonó más de una ocasión frente a la portería de San Iker Casillas, apretando en el campo de La Roja.

Xavi que nos tiene acostumbrados a organizar al resto de sus compañeros tampoco dio su mejor imagen y fue Iniesta el que poco a poco fue organizando al equipo para que la tortilla se diera la vuelta y fueran los jugadores españoles los que tomasen el mando.

La selección no mostró su mejor imagen

Si bien es cierto que la imagen ofrecida por la selección española no es de las mejores a las que nos tienen acostumbrados, tampoco se puede decir que esta no es la misma selección que se alzó en 2008 con la Copa de Europa.

La Roja cuenta con jugadores que aún no se encuentran al 100% después de haber pasado por graves lesiones, como es el caso de Fernando Torres, el delantero del Liverpool, que esperamos que según vaya avanzando el campeonato y se disputen los dos partidos amistosos que aún quedan por jugar vaya cogiendo fuerza.

Los cambios tras el primer tiempo fueron centrando al equipo. Xabi Alonso adelantó tras el gol de Villa en la primera mitad a España con un disparo lejano que coló entre las piernas de varios jugadores de Arabia Saudí. A pesar de todo el juego de la selección española continuó siendo algo soso, hasta el momento en el que entraron en sustitución de Xavi e Iniesta, Navas y Pedro.

Villa también fue sustituido y Llorente tuvo su oportunidad, una oportunidad que supo aprovechar muy bien en los minutos de descuento en los que después de que la selección hubiese recuperado cierta energía y se hubiera acercado alguna que otra vez a la portería rival, logró marcar el tanto que finalmente le daría la victoria a La Roja.

Paciencia, la selección aun tiene mucho que decir y como bien ha dicho Vicente del Bosque en la rueda de prensa posterior «La confianza es la primera piedra del fracaso». Cualquier selección puede dar la sorpresa.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] cierto es que el fallo de Iker Casillas ante Arabia Saudí en cualquier otro momento no habría tenido la importancia que se le ha dado […]

Leave a comment