Noticias > Jugadores

Eto´o se mosquea y pone en duda su participación en Sudáfrica

Escrito por Covadonga Carrasco / 2 de junio de 2010

A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, parece que los nervios están a flor de piel, especialmente entre las estrellas más representativas que se darán cita en el evento futbolístico más importante del año.

Samuel Eto´o siempre da buenos titulares a la prensa (Imagen: fundacionsamueletoo.org)

Samuel Eto´o siempre da buenos titulares a la prensa (Imagen: fundacionsamueletoo.org)

En este caso la polémica la protagoniza el para algunos conflictivo delantero camerunés Samuel Eto’o, ex jugador del Real Madrid y el F.C. Barcelona y al que la afición española conoce bastante bien.

Parece que Eto´o ha puesto en duda su participación en el Mundial de Sudáfrica, cuyo partido de inauguración tendrá lugar el 11 de junio, después de haber escuchado a un también ex jugador de la selección de Camerún, Roger Milla, que puso en duda que el delantero pudiera hacer un buen juego y fuera una pieza clave para que el combinado africano hiciera un buen papel, comparándolo con el rendimiento, de mayor calidad, según él, que tiene sin embargo con sus equipos, actualmente el Inter de Milán.

Eto´o no lo da todo con la selección de Camerún

Eto´o ha declarado en una entrevista con una televisión francesa que “»¿Vale la pena que vaya al Mundial? Todavía tengo unos días para pensarlo y veré si mi participación es importante porque no lo necesito en mi carrera”.

El ex capitán de la selección camerunesa acusa al delantero de ofrecer su máxima calidad con los equipos por los que ficha, como sucediera con el F.C. Barcelona y el Inter de Milán, y no ser capaz de hacer lo mismo con la selección nacional. «¿Qué ha hecho Milla? No ganó el Mundial. Llegó a cuartos y con un gran equipo», ha declarado Eto’o intentando defenderse de las declaraciones de su compatriota.

Milla le acusa de jugar mejor en sus clubes

Camerún es una de las selecciones que está dentro del Grupo E del Mundial en los que también están los combinados de Holanda, Dinamarca y Japón. En realidad desconocemos los motivos que han llevado a Milla a realizar estas declaraciones ya que éstas podrían ser perjudiciales para la etapa de concentración previa al inicio del Mundial.

En cualquier caso y conociendo el carácter del delantero camerunés, lo único que se puede conseguir es que Eto´o pueda tomar dos caminos: apartarse de la selección o tener el efecto contrario, cabrearle y que haga una participación sublime en Sudáfrica. Ya queda menos para conocer la respuesta a estos interrogantes…

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment