Noticias > Jugadores

Fernando Torres ya no es ningún niño

Escrito por Javi / 7 de octubre de 2009

Hablar de Fernando Torres es hablar probablemente del mejor 9 del mundo. El delantero del Liverpool y de la selección española ya no es ningún niño. Su gol a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 y su brillante debut en la Premier pusieron de manifiesto la madurez de un jugador que no fue profeta en su tierra. Fernando Torres siempre ha tenido que hacer más que los demás para ser tratado igual en España. Por eso, no hay duda de que hablamos de un jugador diferente, que buscará consagrarse en el Mundial.

Web oficial de Fernando Torres (fernando9torres.com)

Web oficial de Fernando Torres (fernando9torres.com)

El próximo año en Sudáfrica “El Niño” querrá demostrar que es el alma de este equipo y la referencia en ataque de España. Algunos volverán a cuestionarle, pero él conoce muy bien los códigos del fútbol y sabe que la paciencia es el mejor camino para el gol. Ya no es el jovencito que salía revolucionado en los partidos importantes y al que las ganas de marcar le cegaban. Todo esto se lo debe a su mentor futbolístico: Luis Aragonés.

Un “crack” dentro y fuera del campo

Fernando Torres es el delantero que todo entrenador querría tener en su equipo. No sólo por sus características técnicas, que ha demostrado sobradamente. Todos los que le han conocido dentro de un vestuario coinciden en su madurez y en su sacrificio por el equipo. En el terreno de juego es explosivo, pero lleva el balón con tal finura que nos recuerda a aquel Van Basten de principios de los 90. Y frente a la portería ya no tiembla.

Las principales críticas que Fernando Torres recibió de la prensa “del régimen” era que se bloqueaba cuando veía la portería delante. Daba igual que acabara la liga con más de 15 goles. El gol de la final de la Eurocopa demostró lo equivocados que estaban y puso de manifiesto las virtudes técnicas del de Fuenlabrada. También se le acusó de que con la Selección no daba la talla y también tapó esas bocas.

Entre el rojo y el rojiblanco

Fernando tuvo que dejar la que había sido su casa, forzado por las circunstancias y por las ganas de triunfar. Con el Atlético debutó en el infierno de segunda de la única manera que sabe: marcando. Tras muchos años de presión, de mentiras de los dueños del club y de frustraciones, “El Niño” acudió a la llamada de Rafa Benítez, donde desde el primer momento sintió el calor de Anfield. Sin embargo, su corazón sigue teñido de rojiblanco y por eso la afición del Calderón no le olvida. Muchos dan por hecho su regreso en 2014 cuando acabe su contrato recién ampliado con el Liverpool.

De aquí a Sudáfrica todavía queda mucho camino, pero si no pasa nada raro Torres será junto a Villa el estilete de “la Roja”. El Niño tiene ganas; ha cerrado bocas, ha caído y se ha levantado y se ha convertido en una estrella mundial. Si las lesiones le respetan, tenemos Fernando Torres para rato.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment