Partidos > Grupo D

Ghana, el equipo revelación del pasado Mundial

Escrito por Covadonga Carrasco / 4 de junio de 2010

Durante el pasado Mundial de Alemania 2006 la selección de Ghana se convirtió en una de las mayores sorpresas de todo el campeonato. A pesar de la importante baja de Essien, el subcampeón africano tiene potencial para poner en problemas a cualquier equipo.

Michael Essien es una baja importante para Ghana (Imagen: michaelessiengh.com)

Michael Essien es una baja importante para Ghana (Imagen: michaelessiengh.com)

Su espectacular juego pudo haber conseguido un muy buen papel en el Mundial de Alemania, sin embargo, tuvieron la mala suerte de cruzarse con Brasil que les dejó fuera de la disputa por la Copa del Mundo.

En el Mundial de Fútbol de Sudáfrica la selección de Ghana quiere confirmar que aquella imagen no fue fruto de la casualidad y que tienen la calidad suficiente como para poner en más de un aprieto a las selecciones a priori favoritas.

Un equipo que muestra un gran juego

El combinado de Ghana cuenta con varios futbolistas que integran las plantillas de varios equipos europeos, por lo que podría considerarse como una de las mayores potencias del continente africano.

En esta ocasión cuentan además con el favor del público, ya que será un número importante de aficionados los que se acerquen a ver los partidos de su selección por cuestiones de proximidad. Como comentábamos Ghana es una auténtica potencia, algo que demuestran las 4 Copas de África que ha ganado.

No obstante Ghana cuenta con un handicap futbolístico pero también moral: su máxima estrella, el centrocampista del Chelsea Michael Essien no podrá disputar la Copa del Mundo por una lesión que ya le impidió disputar la Copa de África en enero. El jugador «blue» no es sólo el mejor de este equipo; además, es el auténtico comandante en jefe dentro del campo. Veremos cómo afecta esta baja a sus compañeros.

A los mandos de la selección africana está el serbio Milovan Rajevac, que dirige este combinado desde Agosto de 2008.

Alemania su gran rival de grupo

Ghana se encuentra actualmente en la posición número 31 del ranking de la FIFA de selecciones, y tendrá que enfrentarse a rivales duros y muy fuertes físicamente como los de la selección de Alemania, Australia y Serbia.

Los alemanes son sin duda los favoritos, no solo para colocarse como primeros de grupo sino para hacerse con la Copa del Mundo, sin embargo, la segunda posición de Ghana no sería algo sorprendente, lo que le llevaría a disputar los octavos de final del campeonato.

Ghana jugará su primer partido frente a Serbia, una selección que también podría resultar una sorpresa, ya que este grupo sin duda es uno de los más complicados de todo el campeonato.

En cualquier caso, Ghana tiene la calidad suficiente como para acceder al menos a los octavos de final, su trayectoria y las ganas de conseguirlo avalan este hecho.

Habrá que esperar cuál es el comportamiento de la selección africana sobre el césped, pero para eso aún quedan algunos días.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment