Partidos > Grupo B

Grupo B: Argentina y Nigeria, favoritas

Escrito por Javi / 15 de febrero de 2010

Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia pelearán por las dos plazas que dan acceso a los octavos de final. A priori, los americanos y los africanos son los favoritos, pero habrá que ver si Maradona da con la tecla y si Nigeria muestra algo más con su nuevo entrenador.

El Grupo B es el de una de las favotiras: Argentina

El Grupo B es el de una de las favotiras: Argentina

No parece muy probable que vayan a fallar, pero esto es un Mundial y el futuro se encierra en tres partidos. Al acecho, por si fallan Argentina y Nigeria, estarán coreanos y griegos. Los primeros jugarán su octava cita mundialista, mientras que el equipo heleno lo hará por segunda vez tras estrenarse en 1994.

Las dudas de Argentina y Nigeria

La gran favorita para acabar primera de grupo y para llevarse el título es la argentina de Maradona. La albiceleste ha tenido una fase de clasificación complicada, con cambio de entrenador, críticas de la prensa, juego ramplón… y todo lo que queramos, pero a la hora de la verdad Argentina es Argentina y no va a regalar nada. Falta ver si «El Pelusa» da con la tecla de lo que quiere (que no parece que lo tenga muy claro por lo visto hasta ahora) y si Messi es el del Barça. Ojo a Agüero, Mascherano, Tévez, Higuaín y compañía. Nombres sobran.

Nigeria por su parte debería ser a priori la que acabara detrás de Argentina, pero, a pesar de ser superior a Corea y a Grecia, las águilas tienen una asignatura pendiente en las citas mundialistas. La Copa de África disputada en Angola puso de manifiesto que el equilibrio del fútbol africano ha cambiado y si Nigeria no quiere perder el tren, deberá hacerlo muy bien en Sudáfrica. Otra incógnita que presentan «las águilas» es la de su nuevo seleccionador, el polaco Henryk Kasperczak, que se hace cargo del equipo sólo 4 meses antes de la cita de Sudáfrica.

Corea y Grecia no quieren ser cenicientas

Corea del Sur llega a Sudáfrica como uno de los mejores equipos asiáticos, junto a Japón. Los de Huh Jung-Moo ya no son novatos en estas citas y en Sudáfrica jugarán su séptimo Mundial consecutivo; desde México ´86, los «Guerreros del Taeguk» han estado siempre. Los coreanos saben que superar la 4ª plaza de 2002 se antoja harto complicado, pero cuidado con este equipo porque llega sin presión y no tiene nada que perder. Puede dar juego en el grupo B.

Grecia sigue confiando en la base campeona de Europa de 2004. A pesar del batacazo en Austria y Suiza 2008, Otto Rehhagel mantiene el bloque y el estilo que, aunque poco vistoso, ha dado grandes alegrías. Hay que decir que el grupo de clasificación de los helenos era bastante asequible y que necesitaron de una repesca, pero no podemos quitarle méritos al preparador germano.

Jugadores a seguir

Argentina: El éxito de la albiceste va a depender mucho de si vemos al Messi que ha deslumbrado con el Barça, el mejor jugador del planeta.
Nigeria: El centrocampista del Chelsea Jon Obi Mikel aporta músculo y criterio en la zona ancha.
Corea del Sur: Park Ji Sun ya fue el máximo goleador de su equipo en la fase clasificatoria.
Grecia: El gran capitán Giorgios Karagounis ha perdido velocidad, pero ha ganado veteranía. Todo un referente.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. […] selección oriental participará en el Grupo B, y tendrá que enfrentarse contra Argentina, Grecia y Nigeria, con ganas de repetir el resultado […]

  2. Hello there, You have done an excellent job. I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this site.

Leave a comment