Partidos > Cuartos

Holanda apaga la “samba” y echa a Brasil

Escrito por Covadonga Carrasco / 2 de julio de 2010

La “Naranja Mecánica” remontó a una Brasil que se las prometía muy felices y logró su pase a semifinales mandando a casa a una 'canarinha' que a pesar de encontrarse en las quinielas de favoritos no nos regaló la samba a la que nos tiene acostumbrados en otros campeonatos y mucho menos provocó el miedo entre sus rivales que fueron capaces de mirarles de frente sin demasiado respeto.

Wesley Sneijder y Arjen Robben, los descartes de Florentino Pérez en el Real Madrid hace alguna que otra temporada, algo de lo que seguro se está arrepintiendo, volvieron a demostrar que son las dos mejores bazas de la selección de Holanda.

La "naranja mecánica" vuelve por sus fueros y ya está en semifinales (Screenshot de fifa.com)Holanda comenzó el encuentro desde el minuto uno siendo conscientes de que podrían ser perfectamente capaces de eliminar a una Brasil simple y sin demasiado juego, su arma fue la de ir cortando el ritmo a base de faltas, y les funcionó.

Brasil se despistó y Holanda aprovechó

Poco a poco los brasileños fueron perdieron los papeles, y en el minuto ocho, anularon el primer gol de Robinho.  Tan sólo dos minutos después Felipe Melo no perdonó y adelantó a la “canarinha” en el marcador.

Dirk Kuyt estuvo a punto de conseguir el empate un minuto después pero Julio César consiguió desviar el disparo. La jugada más espectacular del encuentro por parte de Brasil llegó en la primera media hora cuando Robinho dejó atrás a De Jong, Van der Wiel e Heitinga, pasándole el balón a Luis Fabiano, que le sirvió el balón en el centro del área a Kaká, sin suerte entre los tres palos.

Robben y Sneijder un dúo mágico

Ya en la segunda mitad un pase de Arjen Robben a Wesley Sneijder, llegaría el empate de los holandeses que  lograron el tanto por la falta de comunicación entre Felipe Melo y Julio César que acabaría anotando en propia puerta.

Brasil se desanimó y perdió por completo el orden durante lo que quedaba de encuentro. Algo que aprovechó Holanda que tan sólo trece minutos después y después de un saque de esquina desde la derecha de Robben, consiguió llevar el balón primero hasta Kuyt que cabeceó sin suerte para que después Sneijder se encargara de colarlo en la portería. El partido estaba sentenciado.

Brasil que no había dado su mejor imagen cerró su participación en el Mundial dando una imagen pobre y decepcionando a unos seguidores acostumbrados a ser temidos y respetados por el resto de equipos del mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment