Partidos > Grupo C

British Power, la eterna favorita

Escrito por Covadonga Carrasco / 28 de mayo de 2010

A pesar de que en los últimos años la selección inglesa no ha realizado ningún papel especialmente llamativo en ninguna de las competiciones en las que ha participado, siempre cuenta con ese título de favorita.

Inglaterra llega como favorita y con el peso de la historia (Imagen: thefa.com)

Inglaterra llega como favorita y con el peso de la historia (Imagen: thefa.com)

No sabemos si esta condición está motivada porque, al fin y al cabo, el fútbol nació en tierras inglesas, o porque por muy mal que esté siempre cuenta con grandes futbolistas que pueden dar un giro de 180º a un partido.

Inglaterra solo ha sido campeona del Mundo en una ocasión, el mismo año en el que se encargó de organizar el campeonato, en 1966. Después de aquel año, nunca más volvió a lograr el acceso a una final.

Solo han alzado la Copa del Mundo en una ocasión

No debemos olvidar que la Premier League, es una de las mejores ligas del mundo y en ella se dan cita, junto con la liga española e italiana, las máximas figuras que disputarán este Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

A lo largo del proceso de clasificación para el Mundial de este año en Sudáfrica los ingleses han hecho un buen papel, además de en los amistosos, en los que también han dejado claro que podrían convertirse en campeones del Mundo o al menos en semifinalistas, a diferencia de lo que sucediera con la pasada Eurocopa.

El técnico italiano, Fabio Capello ha sabido tomar bien las riendas del combinado inglés. Su experiencia y su capacidad para entender el fútbol, han hecho que la afición vuelva a recuperar la ilusión que habían perdido con la selección inglesa.

David Beckham acompañará a la selección para apoyarles

A pesar de su potencial, Inglaterra tendrá que hacer frente a algunos inconvenientes como por ejemplo, las lesiones que afectan a su líder: David Beckham que no participará en este Mundial, pero que sin emabargo viajará con la selección para darle apoyo a sus compañeros o la situación por la que pasa Wayne Rooney, sin olvidar las noticias de las que ha sido protagonista John Ferry, que durante un tiempo ha sido portada de muchos de los tabloides de la prensa amarilla del país.

El Grupo C, no es de los más complicados, aunque si Inglaterra quiere hacer un buen papel, no puede dormirse en los laureles. En principio el pase a los octavos de final no debería suponer un gran esfuerzo, pero como siempre decimos, habrá que esperar para saber cuáles son las sorpresas que nos depara el próximo Mundial de Sudáfrica.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] embargo, Steven Gerrard adelantó a Inglaterra en el marcador gracias al pase de Heskey. Para buscar el empate los Estados Unidos dejarían muchos […]

Leave a comment