Partidos > Cuartos

Joachim Löw también habla de Argentina

Escrito por Covadonga Carrasco / 2 de julio de 2010

A diferencia de Diego Armando Maradona, el seleccionador alemán, Joachim Löw, es algo más prudente en sus declaraciones, como las que realizó en referencia a su próximo rival en cuartos de final frente a la selección Argentina.

Según Löw la albiceleste es una selección «vulnerable» de la que están estudiando sus puntos débiles para el próximo encuentro del Mundial de Sudáfrica 2010 que tendrá lugar el próximo sábado.

Los aficionados alemanes confían en que el conjunto de Low venza a los argentinos (Screenshot de fifa.com)

Los aficionados alemanes confían en que el conjunto de Low venza a los argentinos (Screenshot de fifa.com)

«Encontramos algunos aspectos donde son vulnerables, pero entenderán que no es el lugar para decir cuáles son, se lo reservo a mis futbolistas», declaró el seleccionador alemán en rueda de prensa.

Löw se deshace en elogios ante su rival

Löw, sin embargo, no escatimó en elogios sobre su rival, a la que considera como una de las máximas favoritas para llevarse a casa la Copa del Mundo de Sudáfrica.

«Es una de mis favoritas para ganar el Mundial. Mejor dicho, es »la favorita». Tiene una defensa fuerte y muy experimentada. También, una sobresaliente delantera, no sólo cuenta con Messi para marcar», afirmó Löw sin ningún pudor.

Löw declaró además que espera que el partido contra Argentina sea un encuentro «con mucha pelea» y «muchas iniciativas atacantes», aunque vaticina «un encuentro «increíblemente igualado».

El partido será uno de los más igualados de todo el campeonato

«No podemos permitirnos errores contra Argentina, nos castigarían con mucha sangre fría», avisó Löw.

El seleccionador alemán no descartó que el partido del próximo sábado acabe resolviéndose en la tanda de penaltis, como ya ocurriera hace ocho años en el Mundial de Alemania cuando ambos equipos coincidieron en los cuartos de final y fue Alemania la que se hizo con el pase a semifinales.

En aquel momento, el portero alemán Jens Lehmann, había apuntado en un papel las costumbres de los argentinos a la hora de lanzar los penaltis, lo que parece que le sirvió de mucho dado que Alemania acabó ganando por 4-2.

«Ahora necesitaríamos un libro», ironizó el técnico, que dejó claro que los penaltis es algo complicado de preparar para los porteros.

Löw recuerda perfectamente aquel encuentro ya que por entonces era el ayudante de Jürgen Klinsmann en ese Mundial y aseguró recordar aquel partido como «increíblemente tenso» ante la selección albiceleste.

Habrá que esperar hasta mañana para comprobar si la historia vuelve a repetirse en el Green Park de Ciudad del Cabo, o si Argentina consigue vengarse esta vez.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. […] los partidos se suelen ganar en el medio campo Argentina sólo tiene al mejor stopper del mundo, Mascherano el resto es un solar o jugadores fuera de sitio […]

  2. […] técnico alemán, Löw ha sabido rejuvenecer una selección y ha cambiado la histórica fuerza alemana por una generación […]

Leave a comment