Partidos > Grupo B

La albiceleste lista para hacer morder el polvo a sus rivales

Escrito por Covadonga Carrasco / 23 de mayo de 2010

La selección argentina es una de las favoritas para el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Actualmente la albiceleste se encuentra en el puesto número 8 de la clasificación de la FIFA.

Argentina siempre es favorita (Imagen: afa.org.ar)

Argentina siempre es favorita (Imagen: afa.org.ar)

Sin duda es uno de los rivales más fuertes, a pesar de no haberlo demostrado durante la fase de clasificación para Sudáfrica.

Argentina ha sido campeona del mundo en dos ocasiones, la primera en 1978 y la segunda en 1986, sin olvidar los dos segundos puestos conseguidos en 1930 y 1990.

Un rival que siempre resulta temible

Actualmente la selección está dirigida por Diego Armando Maradona, que tras años de lucha por recuperarse de sus adicciones enfrenta con ilusión este nuevo reto y la nueva oportunidad que le ha dado el deporte. Aunque al principio fue duramente criticado e incluso se pidió su cese, Maradona ha conseguido mantenerse en el puesto y clasificar a su selección para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Y es que las cosas no han sido fáciles, ya que la selección albiceleste  logró su clasificación in extremis, en el último partido de la Zona Sudamérica frente a Uruguay, superando de esta manera una crisis que estaba comenzando a preocupar enormemente a los argentinos.

Gran parte de los mejores futbolistas del mundo

La selección argentina es una de las mejores del mundo, y está considerada como la cuarta potencia del fútbol internacional, después de Brasil, Italia y Alemania.

Entre los futbolistas que han formado parte de esta selección a lo largo de la historia se encuentran grandes figuras como Alfredo Di Stefano, su actual seleccionador, Diego Armando Maradona y a día de hoy el pequeño gran futbolista Leo Messi.

A pesar de sus crisis y de algún que otro partido para olvidar Argentina siempre es candidata a ser la ganadora

En principio el Grupo B en el que ha sido incluida la selección de Maradona no debería tener demasiadas dificultades para superar a sus rivales, entre los que se encuentran Grecia, Nigeria y Corea del Sur.

Pero además de la estrella del Barcelona Leo Messi componen la selección, salvo cambios de última hora Mascherano, Di Maria, Verón, Higuaín entre otros muchos jugadores con calidad suficiente como para proclamarse ganadores.

El punto débil de Argentina es la defensa, sin embargo en punta cuenta con, probablemente los mejores artilleros del momento, por lo que no le será complicado contrarrestar ese fallo.

Su afición tiene la misma capacidad para amar que para odiar, así que puede ser su mejor apoyo o su peor enemigo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. […] jugador argentino ha declarado que desea “ayudar a la selección de Argentina para lograr algo importante” durante su participación el Mundial de Fútbol de […]

  2. […] delantera de la selección argentina es capaz de hacerle un agujero a cualquier equipo que se le ponga por delante: Messi, Higuaín, […]

  3. I like this post, enjoyed this one thank you for posting.

Leave a comment