Partidos > Grupo F

La Escuadra Azzurra

Escrito por Covadonga Carrasco / 8 de junio de 2010

Italia es una de las selecciones más fuertes en cualquier competición, no en vano cuenta en su haber con cuatro Mundiales.

Los actuales campeones del mundo quieren revalidar el título (imagen: figc)

Los actuales campeones del mundo quieren revalidar el título (imagen: figc)

Italia es una de las selecciones más fuertes en cualquier competición, no en vano cuenta en su haber con cuatro Mundiales.

Junto con Brasil es una de las selecciones más peligrosas del próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ambas selecciones practican un juego capaz de desestabilizar a cualquier rival, sin embargo, si hay que decir que la selección italiana es bastante más “fuerte” o por decirlo de otra manera, no tiene reparos en meter la pierna si es necesario.

Italia consiguió el título de Campeona del Mundo durante los  Mundiales de 1934 y 1938, aunque desde entonces pasaron algunos años para volver a levantar la Copa del Mundo, que no consiguió hasta el Mundial de España 82.

La vigente Campeona del Mundo

La selección además ha conseguido entrar entre las tres primeras en otras cuatro ocasiones y desde el año 1966 siempre ha conseguido llegar a los cuartos de final, a excepción del Mundial que se celebró en su propio país.

Aunque al principio la clasificación para Sudáfrica se le hizo algo cuesta arriba, finalmente la Escuadra Azzurra, consiguió estar presente en el evento deportivo más importante del año.

El seleccionador nacional Marcelo Lippi, ha conseguido mantener a Italia en la 4ª posición en la clasificación Mundial de la FIFA.

Cuarta en el ranking de la FIFA

El grupo que le ha tocado a Italia no es de los más complicados de esta fase previa a los octavos de final, ya que se encuentra en el Grupo F, en el que tendrá que enfrentarse con selecciones como Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia,  por lo que en un principio, no deberían tener ningún problema para pasar a la siguiente fase.

El cruce que se podría producir si Italia pasa a octavos de final sería con Dinamarca, Holanda o Camerún, tres selecciones que seguro no se lo pondrían nada fácil a los italianos.

Como vigente campeón Italia tiene todas las papeletas para encontrarse en las quinielas de favoritos para hacerse de nuevo con el título, sin embargo, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica está muy complicado, ya que son muchas las selecciones con un gran potencial e incluso algunas de ellas podrían dar la sorpresa y dejar fuera a alguna de las selecciones a priori más fuertes.

Si bien es cierto que  Italia es una selección algo veterana, poco ha poco ha ido reforzándose de savia joven que seguro podrá sustituir a las estrellas de siempre.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. mile

    amo a la escuadra azzurra.. son los mejorsss

  2. […] centró sus esfuerzos en buscar el contragolpe, algo bastante complejo porque la defensa de Italia era completamente hermética. A pesar de todo el equipo sudamericano tuvo varias ocasiones para […]

  3. liliana carolina de polo lolli

    La Escuadra Azzurra, simbolo de union y furor entre todos los italianos.Razon por la cual nos unimos para celebrar todos juntos como una sola familia.Cuando celebramos un gol q ha logrado nuestra Escuadra Azzurra no nos abrazamos y nos decimos gooolll… Nos abrazamos y nos decimos FoRza Italia. Se nos erisa la piel cada vez q los vemos entrar en el campo de futbol. Para nosotros la Escuadra Azzurra no es solo un equipo mas de futbol es una razon mas para sentirnos orgullosos de ser italianos.A lo largo de las historia y de generacion en generacion nuestros padres y abuelos nos han enseñado a amar a la escudra azzurra con todo el corazon, a sentirnos parte de ellos, a llorar y a celebrar por logros, triunfos y batallas perdidas. Azzurri son lo mejor del mundo!!!! Y como decia mi abuelo cuando los demas aprendan a jugar futbol los italianos los apoyaremos desde el cielo… Los amo con todo mi corazon!!!! Este mundial es nuestro….. FORZA ITALIA, FORZZA AZZURRI

Leave a comment