Partidos > Final|Partidos

La peor Holanda y la que más lejos ha llegado… (Parte II)

Escrito por Covadonga Carrasco / 11 de julio de 2010

El medio campo es algo mayor y muy poco dinámico, a excepción de los interiores. Como stopper se sitúa Nigel De Jong(Manchester City), un marcador infatigable que aburre y molesta al mediocentro contrario pero por si sólo es incapaz de dar equilibrio y sostener a ese medio campo que resulta muy frágil a todas luces.

Para ayudarle, Van Maarwijk, el seleccionador holandés, retrasa unos metros la posición de Van Bommel haciendole perder llegada al area contraria pero dandole fluidez al juego. Mark Van Bommel es un producto típico de la cantera holandesa de la última decada. Cuando los años pasaban para otro gran interior como era Cocu el F.C.Barcelona lo sacó del PSV pensando en él como sustituto del tulipán y como un mediocampista que, además de sacrificio, promediaba más de una docena de goles por temporada.

Un año despúes Bayer de Munich se hizo con sus servicios y ante la falta de un canalizador de juego tuvo que retrasar su posición hasta el mediocentro y esa es la demarcación que ocupa en la orange.

Un medio centro flojo

Sus mayores virtudes son la llegada desde atrás por sorpresa ya sea de cabeza o con su buen golpeo de balón y que no se complica nunca. Abre el balón a las bandas en cuanto él o De Jong la recuperan. La calidad holandesa llega en los interiores y falsos extremos. Wesley Sneijder –que de ganar la final de hoy se convertiría en el primer jugador en ganar los 4 trofeos en un mismo año: Scudeto, Copa italiana, Champions League con el Inter de Milan y Copa del Mundo– interior excelente técnicamente y que tampoco para de trabajar durante la hora y poco que le permite su físico.

Los descartes del Madrid, las estrellas holandesas

Claro candidato al Balón de Oro este año y que hasta el momento lleva cinco dianas en el torneo. Gran rematador de media distancia con las dos piernas y en lanzamientos de falta, ha convertido dos goles de cabeza a pesar de su mediana estatura, entra al choque al ser combativo y ha recuperado su mejor nivel tras abandonar el Real Madrid por la puerta de atrás al no encontrar su sitio en la casa blanca.

Cuando el cuepo no le da para más su sustituto es Rafael Van der Vaart, un jugador muy parecido, interior-media punta, con igual disparo de media distancia algo mejor a balón parado y más rápido, pero con un concepto táctico más limitado. Un rompepartidos que aprovecha mejor los minutos desde el banquillo que el salir de inicio.

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. […] La peor Holanda y la que más lejos ha llegado… (Parte III) […]

  2. Hello.This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this matter last Friday.

Leave a comment