Partidos > Final|Partidos

La peor Holanda y la que más lejos ha llegado… (Parte III)

Escrito por Covadonga Carrasco / 11 de julio de 2010

Arjen Robben, el extremo de cristal del Bayer, ha pasado por Chelsea y Madrid, y las lesiones le han impedido triunfar como lo que es: el mejor extremo zurdo del mundo.

El extremo de Holanda tiene desborde, desequilibrio en el uno contra uno y hasta en el dos contra uno y gol… pero es incapaz de jugar dos meses seguidos sin lesionarse. Eso sí, en forma es imparable. Suele alternar la banda izquierda para el desborde hacia afuera y pase con la banda derecha con el regate para dentro y el disparo con rosca hacia el palo derecho del portero.

La otra banda la suele ocupar Dirk Kuyt, el segundo delantero del Liverpool, quizás el hombre con más gol de todo el equipo pero que lo sacrifica por darle algo de entrega y sacrificio al medio campo. Un luchador. Ha bajado mucho su media goleadora en sus últimos años en Anfield. Hombre de confianza de Rafa Benitez –que lo quiere para su nuevo Inter de Milan–, pero a balón parado entra sorprendiendo desde atrás y es un experto en cazar rechaces. El resto de centrocampistas son Schaars jugador del AZ Alkmaar, que posee el honor de ser el equipo que más jugadores aporta a la selección, De Zeeuw del Ajax y Afellay del PSV cuyo nombre se vincula al Sevilla por si se va alguna de sus estrellas. Afellay se trata de un media punta con tendencia a caer a banda con una buena técnica y desborde.

Falta de cracks en la delantera

En la delantera es donde se echa de menos a los cracks. Van Nilstelrooy estaba para jugar en este equipo a pesar de sus 34 años, pero el seleccionador ha preferido un delantero mucho más móvil para un equipo que genera muchos cambios de posición entre sus interiores, extremos y delanteros para provocar espacios y la entrada desde segunda línea. El titular en la posición de 9 es Van Persie, aunque no es real. Es un segundo delantero. Rapidísimo, goleador, desquiciante pero al que le hace falta un delantero centro puro que le abra huecos para rendir mejor.

En el Arsenal lo hace Brentder  y es con diferencia el peor del equipo, pero hace el trabajo sucio de Van Persie. El primer recambio en la delantera es Huntelaar, buen rematador pero que fuera del área se le ven todas sus limitaciones al carecer de regate y conducción de balón. A años luz de Van Nistelrooy y casi traspasado por el AC Milan al Olimpic de Marsella por su bajo rendimiento.

Sorprende su pase a la final

Otro que hace un par de años prometía mucho y se ha estancado en el Liverpool es Ryan Babel el extremo izquierdo con una velocidad endiablada y un gran ragate que convertía en goles muchas de sus galopadas se ha convertido en un jugador de no más de veinte minutos por partido por su fragilidad mental pero condiciones le sobran. Y el último, Eljero Elia jugador del Hamburgo buen jugador sin más…

En definitiva una selección con calidad pero que ha sorprendido hasta dónde ha llegado porque no posee ni fluidez de juego, ni una estructura defensiva envidiable y mucho menos un manejo de balón excelente… pero un Mundial son siete partidos y la suerte, los cruces y la fe te meten en una final. Pero como equipo e individualmente, hombre por hombre son inferiores a la selección española.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment