Noticias > Equipos|Noticias

La prensa internacional se rinde a La Roja

Escrito por Covadonga Carrasco / 12 de julio de 2010

Podríamos pensar que los titulares que ha dado la prensa “patria” son exagerados, que la pasión nos ciega, pero sin embargo, haciendo un repaso por los titulares de la prensa internacional… Está claro, España es la Campeona del Mundo por mérito propio.

La prensa francesa dice…

Nuestros vecinos que no tendrán precisamente un buen recuerdo de esta Copa del Mundo felicitan a los chicos de La Roja:

L’Equipe: «Campeón del mundo», en español. Hablan de los «Los verdaderos galácticos» de un Casillas «inmenso» que «permitió que se mantuvieran hasta el final las oportunidades de la Roja», y de «Iniesta, gran artista”.

‘Le Parisien’: «España en la leyenda». Los franceses lo tienen claro y dicen que «ganaron los mejores».

‘Libération’: «La Gran España”.

La prensa inglesa dice…

Los británicos que tampoco hicieron mucho durante el Mundial de Sudáfrica también se rinden a los pies de la selección española:

Financial Times: «El mundo en sus manos», titula el diario económico británico.

The Guardian: «Viva España: España sobrevive a una final brutal para convertirse en campeones del mundo», que además habla de la falta de deportividad del rival de La Roja: «los holandeses trataron por la fuerza bruta de impedir que España se convirtieran en los octavos campeones mundiales». «Con su calma y sus pases caleidoscópicos, España representó al fútbol en su estado ideal. La autoexpresión se impuso al pragmatismo», sentencia el periódico.

The Times: el periódico británico que tan crítico fue con la periodista Sara Carbonero y el capitán de la selección Iker Casillas habla de «la victoria del anti-rufianismo», habla de la poca deportividad de los holandeses que culpa de haber «mancillado» su fútbol con sus tácticas propias de «matones» y se alegra de que»se hiciese justicia» con el gol de Iniesta.

La prensa italiana dice…

Italia habla en sus periódicos de los nuevos «conquistadores» del Mundial de Fútbol e Sudáfrica y aplaude a Andrés Iniesta, como «caballero pálido de Fuentealbilla, un predestinado que no se equivoca nunca».

“Corriere dello Sport” habla de la espectacularidad del juego de las «furias rojas», una forma de juego que ha conseguido «unir Madrid y Barcelona gracias al mito del ‘tiqui taca’.

Iker Casillas «paratodo», Xavi Hernández «gran rey» y Cesc Fábregas «el asistente», son algunos de piropos que se les dedican a nuestros chicos en la prensa italiana.

En cuanto a Andrés Iniesta se habla de: «una joya que salta del Barça al mundo», «un genio pequeñito», «más indispensable que Messi y Torres» y que junto a Xavi «simboliza la revancha de España».

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment