Partidos > Octavos

La Roja recupera su imagen y echa a Portugal del Mundial

Escrito por Covadonga Carrasco / 29 de junio de 2010

Para todos los que habían perdido la confianza, que tenían miedo de que Cristiano Ronaldo la liara y de no pasar ni siquiera de octavos, la selección española ha hecho hoy un despliegue de seguridad, y lucha para acallar bocas y sacar la llave que abriese los cerrojos de los portugueses.

Un resultado de 1-0 y cuartos de final para enfrentarse a Paraguay ha sido lo que ha conseguido La Roja esta noche dejando a los portugueses con 10 y preparando las maletas para regresar a casa.

El gol de Villa dio el triunfo a España, que se enfrentará en cuartos antes Paraguay (Screenshot fifa.com)

El gol de Villa dio el triunfo a España, que se enfrentará en cuartos antes Paraguay (Screenshot fifa.com)

Desde el minuto uno, los chicos de Del Bosque jugaron a lo que saben, al buen fútbol, salieron con ganas e intentaron en más de una ocasión cruzar la férrea barrera que habían impuesto los lusos.

Las oportunidades se sucedían y estaba claro que tarde o temprano llegaría el gol

La primera parte acabó sin goles, pero en la segunda mitad, con la salida de Llorente, España recuperó la frescura y le dio un par de sustos a Portugal.

El Xavi de siempre regresó para tomar las riendas del equipo y organizar de forma constante el juego de la selección española.

Villa tenía ganas, muchas ganas y no estaba dispuesto a acabar el partido sin marcar u gol, algo que llegaría después de cuatro tiros a puerta de La Roja en tan solo diez minutos.

El “guaje” consiguió romper el muro portugués después de un toque de Iniesta a Xavi y un pase de tacón de éste a Villa, que acabó rompiendo la red del equipo de Cristiano Ronaldo.

Villa a punto de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección

La selección volvió a jugar con el corazón y con la garra con la que consiguió hoy hace dos años proclamarse Campeona de Europa.

El miedo a Cristiano Ronaldo desapareció rápido ya que el delantero madridista no apareció en todo el partido. España consiguió acabar con la racha de 19 partidos sin perder de los portugueses y marcaron el único gol encajado por la selección lusa, el que además les ha echado del Mundial.

Portugal jugó de manera previsible, se encerró atrás y espero la contra, sin embargo esta vez no les funcionó gracias a la superioridad de la selección española.

Los lusos no dejaron de luchar hasta el final y en el último tramo de la segunda parte tuvieron varias ocasiones que Capdevilla y Puyol supieron solucionar.

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. […] esta ocasión han  sido las selecciones de Paraguay y Ghana las que han dado la sorpresa,  ya que ambas han alcanzado puestos a los que nunca habían […]

  2. […] hubo buen juego, el partido se convirtió en una especie montaña rusa de sufrimientos que paró Villa con el único tanto del encuentro y tras una jugada en la que el balón golpeó hasta tres veces en […]

Leave a comment