Partidos > Grupo A

La selección de México quiere llegar a cuartos

Escrito por Covadonga Carrasco / 16 de abril de 2010

El equipo azteca está de lo más motivado para este próximo Mundial, al menos eso es lo que ha dejado entrever su seleccionador y ex técnico del Atlético de Madrid Javier Aguirre.

México se conjura para llegar lejos (Imagen: femexfut.org.mx)

México se conjura para llegar lejos (Imagen: femexfut.org.mx)

Y es que el equipo mexicano ha sufrido en dos ocasiones el “fracaso” de no quedarse a las puertas de los cuartos de final durante cuatro ocasiones seguidas.

La selección mexicana es una de las más motivadas

Aguirre ha declarado a una revista española: «Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca. Es una generación ganadora que no se va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue”.

Cada vez queda menos para que estas palabras puedan demostrarse sobre el terreno de juego y la selección mexicana ya se ha puesto en marcha preparando por el momento a 17  de los futbolistas que integrarán la selección azteca mientras el resto del equipo termina sus respectivas temporadas en el continente Europeo.

El seleccionador mexicano está muy ilusionado con la participación de su equipo en este Mundial, incluso se atreve a asegurar que esta vez México va a hacer historia. «Fuera de México, la selección en los diez Mundiales que ha jugado ha quedado en la undécima plaza como mejor clasificación y ahora queremos mejorar», apuntó el seleccionador.

Para Aguirre, la Roja es favorita

La primera fase del Mundial enfrentará a México a equipos como Sudáfrica, Francia y Uruguay. Serán por tanto los encargados de jugar el primer partido del torneo contra la selección del país en el que se llevará a cabo el campeonato. «Sudáfrica es el primer rival y el que ocupa nuestra cabeza. Además vamos a jugar contra ellos el partido inaugural, lo que es todo un honor», afirmó Aguirre.

Pero tocando el tema de los favoritos el seleccionador mexicano también hace sus apuestas, entre las que se encuentra, como no podía ser de otra manera, La Roja «España, Brasil, Inglaterra…, Alemania. Vamos a ver si somos capaces también algún equipo de los que no se mencionan de dar la sorpresa», aseguró. «España ha añadido a su furia el talento de esos ‘pequeños’, que abundan en el centro del campo, que no te dejan ni oler una pelota», dijo Aguirre que conoce muy bien a la gran mayoría de los futbolistas que integran nuestra selección.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment