Partidos > Grupo B

La selección griega buscando subir al primer nivel

Escrito por Covadonga Carrasco / 26 de mayo de 2010

La selección helénica no es uno de los equipos más fuertes de este Mundial de Sudáfrica. Su trayectoria no es especialmente brillante, pero como ya os hemos comentado en más de una ocasión, no se debe nunca menospreciar al rival, especialmente en este tipo de eventos en los que siempre salta alguna sorpresa.

La selección griega llega con ganas de agradar (Imagen: epo.gr)

La selección griega llega con ganas de agradar (Imagen: epo.gr)

Grecia participó por primera vez en un Mundial en el año 1994, y nunca ha llegado a superar la primera fase del campeonato, siendo este su mejor resultado.

Actualmente la selección griega está en la posición número 12 del ranking de la FIFA, uno de los mejores a lo largo de su historia.

Los griegos campeones de la Eurocopa en 2004

Otto Rehhagel es el encargado de dirigir al combinado heleno desde 2001 para cambiar la historia de Grecia, y convertirlo, por fin, en algo más que en un equipo de “segunda”, al menos consiguiendo que su selección consiga llegar a los octavos de final.

Poco ha poco ha ido ganándose el respeto del resto de selecciones, especialmente después de ganar la Eurocopa en el año 2004, algo que parece que sucedió más por casualidad que por mantener una trayectoria de equipo sólido y con posibilidades de darle continuidad a ese éxito.

Un seleccionador que lleva casi una década al frente del combinado nacional

Grecia no tiene una trayectoria importante en los Mundiales de Fútbol, ya que tradicionalmente no ha tenido la oportunidad de participar en ellos.

En el Mundial del año 1930 en Uruguay no llegó a participar. Cuatro años después, en Italia 1934, tuvo que retirarse durante la ronda clasificatoria a cambio de la construcción de una sede para la Federación. En Francia 1938 tampoco consiguió pasar la fase de clasificación y en Brasil 1950 sucedió lo mismo. Al igual que en Suiza 1954 y en Francia 1990.

Cuando se llevó a cabo el Mundial en Estados Unidos 1994 si alcanzó la fase final Aunque no consiguió ni un sólo gol ni tampoco un solo punto.

Años después fue eliminado sin opción de llegar a las fases finales de Francia 1998, de Corea y Japón 2002 y del último Mundial en Alemania 2006.

Habrá que esperar para conocer la actitud y el juego que mostrará la selección griega en el próximo Mundial de Sudáfrica para el que quedan pocos días. El próximo 11 de junio comenzará el evento deportivo del año.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment