Noticias > Equipos|Noticias

La selección logra lo que no han conseguido los políticos

Escrito por Covadonga Carrasco / 10 de julio de 2010

¿Alguna vez se habían visto tantas banderas nacionales por todas partes en este país? La verdad es que no. El fútbol ha conseguido unir a todo un país, ha logrado que nadie se avergüence de colgar una bandera y gritar “¡Yo soy español, español, español! Y lo mejor es que lo ha hecho sin ninguna connotación política.

Después de unos años difíciles en los que la economía era el tema central de todos y cada uno de los medios de comunicación, la selección española ha logrado poner una sonrisa y devolver la ilusión a parados, funcionarios, amas de casa, niños, adolescentes e hipotecados.

Las banderas cuelgan de las ventanas, las terrazas, se colocan en los taxis, en los coches, la gente va por la calle con camisetas rojas y se sienten orgullosos.

Lo mejor de todo esto es que en realidad, esto no tiene una connotación política, es sencillamente el orgullo de ser un país. No importa si se es de izquierdas de derechas, si se es de Barcelona, de Bilbao o de Madrid. Todos tienen hoy el mismo sentimiento, un punto de unión que hacía mucho tiempo que no se veía.

Un país unido sin connotaciones políticas

Muchos pensarán que este Mundial de Fútbol es el opio del pueblo pero… ¿Y qué? Lo verdaderamente importante es que la gente sonríe por la calle, se junta con los amigos para vibrar con la selección, está nerviosa por ver qué sucederá mañana.

Los chicos de La Roja no son conscientes de todo lo que está pasando en su país, pero seguro que el lunes, cuando regresen con o sin la Copa del Mundo, se sentirán orgullos de lo que han conseguido, porque además de hacer historia en lo deportivo, lo han hecho en la vida de todo un país.

Sonrisas y alegría por la calle

Al igual que sucediera en Alemania, avergonzados por su historia e incapaces de sacar sus banderas a la calle, tras proclamarse Campeones del Mundo, consiguieron quitarse todos los complejos y darse cuenta de que el pasado está para no repetir los errores, pero que hay que seguir hacia delante.

En España ha pasado algo parecido, las rencillas de un momento terrible de nuestra historia se han visto superadas gracias a un grupo de chavales que disfrutan con un balón entre los pies.

Los políticos deberían aprender y a partir de ahora comenzar a hacer las cosas por su país, unos y otros, como lo ha hecho la selección.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] En cada gran ciudad, en cada pueblo, en cada rincón de este país se escucha un solo grito: ¡España! […]

Leave a comment