Partidos > Cuartos

Lección de humildad

Escrito por Covadonga Carrasco / 4 de julio de 2010

Si hay algo que no se le puede discutir a Argentina es su arsenal ofensivo casi ilimitado... es una pena ver a Messi bajando hasta la media para poder recibir un balón, fuera la sorpresa y con la capacidad de inventiva coartada por la falta de oxígeno en la cabeza y más en las piernas...

Quizás este partido ante Alemania se pueda definir con una paradoja: La incapacidad del mejor medio de la historia de hacer jugar a su selección.

La selección argentina no ha rendido al nivel esperado y ya está fuera dle Mundial (Screenshot de fifa.com)

La selección argentina no ha rendido al nivel esperado y ya está fuera dle Mundial (Screenshot de fifa.com)

Mientras los partidos se suelen ganar en el medio campo Argentina sólo tiene al mejor stopper del mundo, Mascherano el resto es un solar o jugadores fuera de sitio o demasiado veteranos para aguantar un partido entero de máximo nivel.

Maxi Rodríguez sin la velocidad de antes ni la garra de Simeone, Verón el oasis de este desierto carente de técnica pero con un físico ya más bien limitado, un Ángel Di María preocupado por su fichaje por el Real Madrid, sin chispa o un Jonás Gutiérrez lastrado por tener que compensar un medio campo tan desequilibrado como éste sin posibilidad de llegar arriba. Lo demás ni para fondo de armario.

No se puede jugar al fútbol con un centrocampista

La defensa mayor, lenta y cuyos únicos méritos son la colocación y el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo. Jugadores como Heinze –lateral zurdo joven que jugo en el Valladolid a mediados de los 90– reconvertido a central en el Manchester United y vuelto a convertir en lateral (para tapar las lagunas del Madrid por esa banda) carente de velocidad y subida para ser carrilero por los años, Demichellis medio del Bayer que nunca destacó por su rapidez y ante la falta de ella acabó jugando de central con buen toque, pegada y peligroso a balón parado, al igual que Walter Samuel «el muro» (será por lo que se mueve)… Marcador, rocoso y lento.

Como suplente de estos dos «noveles» Nicolas Burdisso jugador de la Roma algo más joven y rápido y por la derecha Otamendi jugador con mucho futuro que sigue jugando en Argentina y probablemente el único de toda la defensa incluido los suplentes que vivirán el próximo mundial ya sea por edad o por calidad.

Cómo se ha echado de menos a Gabi Milito, que hasta medio cojo es mejor que cualquiera de los demás centrales. Y Maradona se ha llevado hasta a Clemente Rodríguez…

La mejor delantera del Mundial

En la portería tres jugadores casi desconocidos Romero, Andujar y Pozo. El gato al agua al final se lo llevo Romero(AZ alkmaar) tras la fase de clasificación donde Maradona estuvo alternándolos junto con otras alternativas como el Pato Abbondancieri, buen portero, seguro, pero sin estar entre los cinco mejores del Mundial.

Y arriba es donde Argentina si era la selección más potente de todo el Mundial, por cantidad y calidad. Hasta tres delanteros centros se llevó Maradona para que jugase sólo uno. Higuaín con 4 dianas le ganó la partida como nueve al 9 más puro de todo el mundial Diego Milito y por detrás de ellos el mejor peor jugador de la historia de Boca el eterno Martín Palermo. La garra de Tévez, éste si se parece al Cholo pero con gol y el Profeta Messi que por fin, jugó en su puesto. Maradona se dejo de envidias y comparaciones odiosas. Y por último el Kun Agüero, que más que al Mundial ha ido de paseo porque no le ponían nunca. Demasiado potencial ofensivo para un equipo que carece de juego creativo… Y ese ha sido el problema de Argentina en este Mundial… incapaz de crear juego ha vivido de remates a balón parado, de arreones, sin entrar por banda ni una sola vez y eso ante un equipo como Alemania, se paga y te marchas para casa. Si Maradona o Redondo hubieran jugado en este equipo, hubiese sido campeón seguro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment