Partidos > Grupo C

Los americanos saben jugar al «soccer»

Escrito por Covadonga Carrasco / 27 de mayo de 2010

Hasta hace bien poco, los Estados Unidos no eran tomados demasiado en serio en competiciones futbolísticas. Acostumbrados a ser los números uno en deportes como el Baloncesto, la natación etc. En lo que ellos conocen como el soccer han ido con paso lento pero seguro.

Estados Unidos fue la revelación de la Copa Confederaciones (Imagen: ussoccer.com)

Estados Unidos fue la revelación de la Copa Confederaciones (Imagen: ussoccer.com)

Ésta es la novena vez que los Estados Unidos consiguen clasificarse para un Mundial de Fútbol, siendo esta la sexta vez consecutiva.

A pesar de que no han sido pocas las veces que ha conseguido la selección norteamericana la clasificación para la Copa del Mundo, su papel no ha sido especialmente bueno, siendo su mejor puesto durante el Mundial de Corea – Japón 2002, donde lograron el octavo puesto.

Algo más que béisbol y baloncesto

Poco a poco, el fútbol, se ha convertido en un deporte que ha alcanzado cierta popularidad en Estados Unidos, sin llegar, por supuesto, a los niveles que alcanza el baloncesto, el béisbol o el rugby.

EEUU ha sido además el único equipo que ha logrado derrotar a en un año y medio durante la pasada Copa Confederaciones, un hecho que les ha llevado a lograr cierto prestigio internacional.

Es obvio que el combinado norteamericano no es desde luego uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo de la FIFA, aunque tal vez puedan mejorar el octavo puesto logrado en 2002.

Estados Unidos lograron vencer a La Roja

Entre sus figuras más destacadas se encuentran: Tim Howard, Dempsey y Altidore, sin olvidar por supuesto a la superestrella del equipo, Landon que estarán a las órdenes de Bob Bradley. Si la participación en este Mundial es notable, conseguirán que la práctica del “soccer”, como los norteamericanos conocen el fútbol, y su difusión aumente de forma importante.

A la selección de los Estados Unidos no se le presenta un inicio del Mundial precisamente sencillo, ya que han sido incluidos en un grupo algo complejo, el Grupo C, en el que tendrán que enfrentarse a equipos sólidos como Inglaterra, Argelia y Eslovenia.

Si bien es cierto que el combinado norteamericano tiene puestas grandes esperanzas en este Mundial, no esperamos verles llegar siquiera a las semifinales, siendo todo un logro que alcanzasen el pase a los cuartos de final.

Pese a todo, nunca no debemos fiarnos de su capacidad para sorprender, ya que como comentamos anteriormente, ya fueron capaces de ganar a la selección española no hace demasiado tiempo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment