Partidos > Grupo B

Los coreanos ya están convocados

Escrito por Covadonga Carrasco / 30 de abril de 2010

Parece que los asiáticos tienen ganas de que llegue el Mundial de Sudáfrica y el seleccionador de la República de Corea, Huh Jung-moo, ha anunciado hoy viernes 30 de abril la lista provisional de los 30 futbolistas que podrían participar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Ya conocemos la convocatoria de Corea del Sur (Imagen: kfa.or.kr)

Ya conocemos la convocatoria de Corea del Sur (Imagen: kfa.or.kr)

Parece que los asiáticos tienen ganas de que llegue el Mundial de Sudáfrica y el seleccionador de la República de Corea, Huh Jung-moo, ha anunciado hoy viernes 30 de abril la lista provisional de los 30 futbolistas que podrían participar en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Como no podía ser de otra manera en la lista de convocados están las grandes figuras del país como el centrocampista del Manchester Park Ji-sung, el delantero del AS Monaco Park Chu-young y Ahn Jung-hwan, de Dalian Shide (China), que ya participó en los Mundiales de 2002 y 2006.

Una de las estrellas de la selección de Corea, Seol Ki-hyeon, no ha sido convocado por sufrir una lesión de rodilla. Los que sin embargo si aparecen en la lista son los delanteros Ahn Jung-hwan y Lee Dong-gook.

Los coreanos quieren repetir el éxito de 2002

La República de Corea está compuesta por futbolistas muy jóvenes, entre ellos destacan el atacante Lee Seung-Yeoul y los centrocampistas Koo Ja-cheol, de Jeju Utd, y Kim Bo-kyung, y que cuentan con tan solo 21 años.

Su seleccionador, Huh Jung-moo, ha dejado claro que ha intentado buscar el punto justo para que haya jugadores veteranos y jóvenes para que puedan complementarse ambas características a la perfección. Además Huh Jung-moo, está convencido de que la selección de la República de Corea hará un buen papel en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

El resto de los jugadores que han sido convocados son: Lee Chung-yong, Ki Sung-yueng, Kim Nam-il, Cha Du-ri, muchos de ellos jugadores de la Premier. Lee Keun-ho, Kwak Tae-hwi, Lee Jung-soo, Ahn Jung-hwan del Dalian, Lee Young-pyo, Lee Dong-gook completan la lista provisional de los 30 que podrían vestir la camiseta de la selección coreana.

En el mismo grupo que Argentina

La selección oriental participará en el Grupo B, y tendrá que enfrentarse contra Argentina, Grecia y Nigeria, con ganas de repetir el resultado que obtuvo en el Mundial de 2002, cuando consiguió llegar a semifinales. Mientras llega esa fecha la selección de la República de Corea disputará algunos partidos amistosos, el primero será el día 16 de mayo contra Ecuador en Corea, el 24 de mayo contra Japón y el 3 de junio contra La Roja en Innsbruck (Austria).

El seleccionador surcoreano sabe que Argentina será un duro hueso de roer y por eso está preparándose de manera intensa ese encuentro.

Convocatoria completa

Porteros: Lee Woon-Jae (Suwon), Kim Young-Kwang (Ulsan), Jung Sung-Ryong (Seongnam)

Defensas: Kang Min-Soo (Suwon), Kwak Tae-Hwi (Kyoto), Kim Dong-Jin (Ulsan), Oh Beom-Seok (Ulsan), Kim Hyung-Il (Pohang), Hwang Jae-Won (Pohang), Lee Young-Pyo (Al Hilal), Lee Jung-Soo (Kashima), Cho Yong-Hyung (Jeju), Cha Du-Ri (Friburgo)

Centrocampistas: Koo Ja-Cheol (Jeju), Cho Won-Hee (Suwon), Ki Sung-Yueng (Celtic), Kim Nam-Il (Tomsk), Kim Bo-Kyung (Oita), Kim Jae-Sung (Pohang), Shin Hyung-Min (Pohang), Kim Jung-Woo (Gwangju), Kim Chi-Woo (Seul), Park Ji-Sung (Manchester Utd.), Lee Chung-Yong (Bolton)

Delanteros: Park Chu-Young (Mónaco), Ahn Jung-Hwan (Dalian), Yeom Ki-Hun (Suwon), Lee Keun-Ho (Iwata), Lee Dong-Gook (Jeonbuk), Lee Seung-Yeoul (Seul)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Loving the information on this site, you have done great job on the posts.

Leave a comment