Partidos > Final|Partidos

Los holandeses justifican su juego sucio

Escrito por Covadonga Carrasco / 12 de julio de 2010

Se pasaron el encuentro que decidía la final de la Copa del Mundo dando patadas terroríficas, entre ellas la que se llevó en el pecho, como su de una llave de karate se tratase, Xavi Alonso, sin embargo también se pasaron el partido protestando, aunque no sabemos muy bien el motivo. Después del partido, el técnico holandés dio una explicación nada convincente al juego de los orange.

Para Bert Van Marwijk, el partido fue feo y bronco reconociendo eso sí, que la victoria era merecida para el mejor equipo: “No es algo bueno ver tantas faltas en una final, no es nuestro estilo, pero hay que recordar que esto es una final y jugábamos para ganar”. “Nuestra intención era jugar un buen fútbol, pero nos enfrentábamos a un rival muy bueno. España es la mejor selección y lo ha demostrado en estos últimos años”, declaró el técnico holandés.
Sin embargo y a pesar de reconocer esto, Van Marwijk, dejó claro que tampoco le pareció un juego tan violento por parte de sus chicos, al menos no mal que el que hizo la selección española: “Cometer esas terribles faltas no es parte de nuestro juego. Es una final del Mundial y hay que ver el resto del torneo. Creo que ambos equipos, también España, cometimos faltas duras”, aseguró el seleccionador.

Un partido bronco y feo por parte de Holanda

Pero de sus declaraciones no se libró ni el apuntador y también tuvo palabras de “cariño” para el árbitro que pitó la final, protestando, como no, por la actitud que había tenido con su equipo: “No quiero pensar en el árbitro, creo que gana el mejor equipo, pero cuando pienso en la jugada de Robben creo que debió sacar dos tarjetas amarillas”, reconociendo finalmente que el árbitro no había sabido controlar el encuentro.
A pesar de no querer hablar si que dejó caer que las críticas del árbitro en el primer partido que España perdió contra Suiza podían haber beneficiado a La Roja.


Van Marwijk orgulloso de sus jugadores

El técnico holandés se sentía triste por la derrota pero orgulloso del papel que había hecho la selección de Holanda durante el Mundial: “No creo que nadie esperara que Holanda fuese a estar en esta final, ni tan cerca de la ronda de penaltis” aseguró.
Para terminar Van Marwijk dio rienda suelta a la deportividad que no habían tenido sus deportistas durante la final y declaró que:”Así es el deporte y es amargo pero ha ganado el mejor”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario