Partidos

Löw piropea a España

Escrito por Covadonga Carrasco / 6 de julio de 2010

Está claro que cuando uno quiere quitarse la presión de ser favorito, lo mejor es echarle flores al rival para que todo el mundo vea que no se tiene miedo y que desde luego no se va de “sobrado”.

Sin embargo, en este caso, los alemanes tienen muy claro de que en esta ocasión se están enfrentando a la selección que les dejó como subcampeones de la Eurocopa 2008.

Joachim Low está haciendo un gran trabajo con la selección germana en este Mundial (Screenshot de fifa.com)

Joachim Low está haciendo un gran trabajo con la selección germana en este Mundial (Screenshot de fifa.com)

Si bien es cierto que Alemania ha sufrido una remodelación en sus filas, los chicos de La Roja son perfectamente capaces de repetir la “machada” y dejar tiritando a los germanos. Aunque, sin embargo, Löw no cree que este partido de semifinales sea una revancha de la final de la Eurocopa

El alemán tiene claro a quién se enfrenta, pero como además es un tipo de lo más correcto, no le da ningún apuro reconocer que tendrá que enfrentarse con una selección que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero sobre todo, que funciona a la perfección como grupo.

Löw cree que Alemania ha mejorado mucho desde la final de la Eurocopa

El técnico alemán considera que «En el duelo entre Xavi e Iniesta y Schweinsteiger y Khedira puede estar la clave del partido». «Cada partido es diferente. España en la Eurocopa fue el mejor equipo, pero la situación ha cambiado. Hemos mejorado mucho y tenemos motivos de sobre para pensar que vamos a pasar a la final del Mundial», ha declarado el seleccionador germano.

En lo que no ha entrado el teutón es en las comparaciones, que siempre o casi siempre resultan odiosas y en referencia a los delanteros de ambas selecciones solo ha dicho que «Villa se deja caer más a la banda y Klose es más de área, son diferentes pero tienen en común el hambre de gol y que dan miedo de cara a la portería”, sin más.

Más de un “Messi” en la selección española

Joachim Löw no oculta su preocupación ante el encuentro de mañana ya que considera a la selección como uno de los rivales más duros con los que se ha enfrentado hasta el momento en este Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

«España es un equipo muy bien trabajado, con jugadores del Real Madrid y el Barcelona, es un equipo muy completo. No tiene un Messi, tiene varios Messis», ha declarado el técnico.

Mañana a las 20.30 sabremos si los alemanes consiguen la revancha o si por el contrario tienen un dejavú de la final de la Eurocopa.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. […] es que ha reconocido que en el partido de semifinales que tendrá lugar mañana contra España, Löw volverá a ponerse el mismo atuendo, y además con todas sus propiedades, ya que ha reconocido que […]

  2. […] no contento con eso, también ha tomado la decisión de quién sería el próximo rival de La Roja en la final de la Copa del Mundo, y a diferencia de lo que dicen la gran mayoría de quinielas, la […]

Leave a comment