Partidos > Grupo B

Messi vuelve a brillar con Argentina

Escrito por Covadonga Carrasco / 14 de junio de 2010

El delantero del Barcelona no marcó pero su juego fue capaz de dejar boquiabierto a más de uno, aunque finalmente el “tiro de gracia” fuese obra de Heinze.

Heinze y Messi le dan la victoria a Argentina (Imagen: afa.org)

Heinze y Messi le dan la victoria a Argentina (Imagen: afa.org)

La delantera de la selección argentina es capaz de hacerle un agujero a cualquier equipo que se le ponga por delante: Messi, Higuaín, Agüero, Diego Milito, Tévez, Di María y Palermo.

Haber sido campeón del torneo en varias ocasiones y la ya conocida seguridad en si mismos de los argentinos la hace estar a la par como favorita junto a Brasil y España.

El portero nigeriano hizo el partido de su vida

El partido contra Nigeria no parecía, en principio demasiado complicado, sin embargo, el guardameta de la selección africana, Enyeama, tuvo su día y fue capaz de sacar en más de una ocasión los disparos de “La Pulga” que en cualquier otro momento hubiesen sido gol.

Lo que no esperaba Enyeama era la aparición estelar de Gabriel Heinze que aprovechó un corner para marcar por la escuadra y el portero nigeriano no tuvo tiempo ni de verla.

Argentina una vez marcado el primer gol continuó insistiendo, pero la pelota no fue capaz de entrar ni una sola vez más entre los tres palos de la selección nigeriana.

La culpa fue de las gallinas

A pesar de tener el partido controlado,  la selección argentina estuvo a punto de arriesgar demasiado su escaso buen resultado.  Uno de esos momentos fue protagonizado por Odemwingie que no supo aprovechar una contra y Taiwo rozó el palo con un impresionante disparo que acabó con su lesión y le obligó a abandonar el encuentro.

Nigeria contó todavía con otras dos ocasiones de Kalu Uche y Yakubu pero en las que no supieron mantener la sangre fría.

Diez años después, Maradona consiguió vengarse de una selección que no le traía demasiados buenos recuerdos.

Parece que los primeros partidos que hemos visto hasta el momento no han dejado un sabor de boca demasiado bueno, los equipos a priori débiles han demostrado que es probable que alguno acabe dando más de una sorpresa.

Como anécdota del partido cabe destacar que los nigerianos achacaron la derrota en el partido contra Argentina porque no les dejaron entrar con sus gallinas, sus mascotas y una especie de amuleto sin el que parece que no han sido capaces de ganar. Si desde luego tienen puestas sus posibilidades en estos animales, lo tienen difícil.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] ha sido capaz de demostrar en estos dos primeros partidos que a pesar de la enorme calidad de Messi, “La Pulga” no es el único capaz de meter […]

Leave a comment