Partidos > Grupo B

Nigeria, el rival más débil del Grupo B

Escrito por Covadonga Carrasco / 26 de mayo de 2010

Lejos queda la época en la que Nigeria fue uno de los equipos más potentes del continente africano durante la década de los ’90.

Esta Nigeria no es la de los 90, pero quiere hacerlo bien (Imagen: nigeriaff.com)

Esta Nigeria no es la de los 90, pero quiere hacerlo bien (Imagen: nigeriaff.com)

Fue en el Mundial de Estados Unidos cuando esta selección participaba por primera vez en un Mundial alcanzando un puesto soprendente.

Aquel año el equipo dio la sorpresa gracias a sus estrellas Amokachi, Rufai, Jay Jay Okocha, Oliseh y Finidi George quedando primeros en el grupo D, por encima de Bulgaria que sería después semifinalista y la campeona, Argentina.

Primeros de grupo en el Mundial de Estados Unidos

Fueron los italianos los que acabaron aquel año con el sueño nigeriano, sin embargo, solo cuatro años más tarde se tomarían la revancha, en esta ocasión frente a la selección española. Dinamarca sería entonces la encargada de acabar eliminándolos.

La trayectoria de la selección de Nigeria fue de mal en peor, tanto que finalmente ni siquiera fueron capaces de clasificarse para el último Mundial de Alemania 2006. La primera vez que faltaban a esta cita en 16 años.

Pero si en esta ocasión Nigeria cuenta con una ventaja es con la del apoyo de la afición, ya que al encontrarse casi como en casa, la fuerza del público podría auparles de nuevo para dar de nuevo la sorpresa.

El pasado Mundial no llegaron a clasificarse

Desgraciadamente, parece que esto no será suficiente para que los nigerianos consigan hacer un buen papel, ya que su juego y su mentalidad no parece encontrarse en el mejor momento.

Su seleccionador Amodu, tiene puestas todas sus esperanzas en un grupo que no les ha sido para nada beneficioso, ya que entre sus rivales a batirspain para lograr el pase a la siguiente fase, tendrán que enfrentarse a equipos de la importancia de Francia, México o la más débil en este caso, Uruguay, que aún así es mucho más fuerte que la selección de Nigeria.

La único positivo que puede decirse de la selección nigeriana, y tampoco es demasiado,  es el tercer puesto que consiguió en la pasada Copa Africana de Naciones de Angola, que se llevó a cabo el pasado mes de enero, y que tan solo se vieron superados por Ghana y Egipto. Sin embargo, este puesto no demuestra un buen juego real, ya que la selección de Nigeria solo tuvo que ganar a equipos de bajo nivel las selecciones de Benín, Zambia y Mozambique.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment