Partidos > Cuartos|Partidos

Paraguay se prepara para enfrentarse a La Roja

Escrito por Covadonga Carrasco / 1 de julio de 2010

El cruce de cuartos de final para la selección española ha sido Paraguay, uno de los equipos que ha dado la sorpresa durante este campeonato y que desde luego no se presenta como una perita en dulce para el equipo español.

La selección paraguaya no le tiene miedo a La Roja y según lo que hemos podido saber hasta el momento no tiene ninguna intención de cerrarse atrás, eso sí, la agresividad se mantendrá como marca de la casa.

Es probable que Paraguay en algunos momentos del partido, pueda ceder la iniciativa y jugar al contragolpe, como han declarado algunos futbolistas de la selección sudamericana.

Los paraguayos no quieren encerrarse atrás

Los jugadores paraguayos lo tienen claro, como el delantero Roque Santa Cruz que no considera positivo plantear el encuentro de manera defensiva ya que sería tentar demasiado a la suerte y ellos quieren jugar, no esperar a que España falle «es un equipo que incluso jugando en espacios reducidos tiene muy buena posición, que puede igual crear chances y replegarse sería jugar a la suerte. Nosotros pretendemos ser más partícipes y poder jugar a lo que sabemos”.

Aunque el delantero paraguayo tampoco engañó a nadie y consideró que tal vez sería positivo que su selección retrasara las líneas y jugase al contragolpe durante algún momento del partido «Por momentos tal vez lo hagamos. El fútbol te empuja a meterte ahí, a quedarte un poquito más atrás y a esperar, pero no va a ser una constante nuestra”.

Será un partido duro

Por otra parte Jonathan Santana sabe que la característica principal de La Roja es mantener la posesión del balón y jugar a lo que en nuestro país ya se conoce como el “tiqui – taca «.

«España juega muy bien, tiene mucha movilidad, nosotros tenemos que tratar de no darle la pelota y presionarlo», declaró Santana.

Por otra parte, los jugadores españoles, como Fernando Llorente están convencidos de que Paraguay va a echar el cerrojo y a jugar de manera muy defensiva. «Seguro que encontramos una selección paraguaya que se cierra atrás, como nos han jugado muchas selecciones, estamos acostumbrados a que nos hagan eso.

Paraguay sabe que España es la favorita de este encuentro, a pesar de todo no piensan dar el partido por perdido desde el minuto uno, su trayectoria durante todo el Mundial les ha hecho coger confianza y probablemente ponerle las cosas complicadas a La Roja, esperemos que no sea así.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment