Noticias > Equipos

Patrocinios en camisetas de equipos

Escrito por Enrique Lopez / 31 de mayo de 2012

Dentro de los grandes clubes deportivos y de las selecciones, una importante fuente de financiación procede de los patrocinios publicitarios.

Captura de realmadrid.es

Captura de realmadrid.es

Este dato es aún, si cabe, más destacado en los patrocinios que se refieren a camisetas de fútbol de equipos profesionales. En la anterior temporada, la 2010/11, los patrocinios por publicidad en las camisetas ascendió a más de 470 millones de euros entre todos los equipos del continente. Además, en esta temporada se espera que aumente debido a la celebración de la Eurocopa.

 En nuestro país, el equipo que mayor dotación recibe de la publicidad de sus camisetas es el Real Madrid, patrocinado por bwin . Lo que además, le hace situarse el tercero dentro de los equipos mejor pagado por sus patrocinadores dentro del continente.

En segunda posición del ranking nacional encontramos al Atlético de Madrid. Tras el equipo colchonero, se sitúan Valencia C.F. y el Sevilla F.C.

Si nos fijamos en el resto de países europeos, los que encabezan el ranking de equipos con mayores ingresos son los componentes de la Premier League. Seguidos de alemanes y franceses. A España la encontramos en quinta posición.

 Beneficios para las empresas

El patrocinio deportivo es lo más recomendable para que la empresa anunciante manifieste cercanía con el deporte. Lo que hace a las marcas recoger la imagen positiva que transmiten los deportistas y mucho más el fútbol, el denominado deporte rey. De esta manera se conseguirá fortalecer la imagen de la compañía y de la marca, de cara a los posibles clientes.

Lo que no se puede olvidar es un buen asesoramiento a la hora de decidirse. En ambos casos, tanto a la hora de patrocinar o de que nos patrocinen. Hay que evaluar la calidad y visibilidad que vamos a conseguir. También debemos recordar que se debe decidir por aquel proyecto que se ajuste mejor a la filosofía de la entidad y a la imagen de marca.

No hay que olvidar que para las marcas esta es una de las publicidades más baratas, pues resulta más asequible de lo que podría costar un anuncio de apenas treinta segundos, ya que hay que recordar que los patrocinios se firman por temporadas completas. Además, en grandes partidos se alcanzan audiencias millonarias que solo consiguen este tipo de espacios en la televisión.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Dejar un comentario