Noticias > Jugadores|Noticias

Piqué y Busquets, los novatos que han dado la campanada

Escrito por Covadonga Carrasco / 8 de julio de 2010

Era la primera vez que participaban en un Mundial, no vivieron la emoción de levantar la Copa de Europa con la selección española, pero a día de hoy y después de ver el Mundial que han disputado ambos, nadie se imagina una convocatoria nacional sin ellos.

“El Santo”, es hombre que ha librado en más de una ocasión de un disgusto a todo el país, Iker Casillas, fue puesto en duda al comienzo de este Mundial, su temporada tampoco había sido tan espectacular como en otras ocasiones, sin embargo, con el paso del tiempo se vio que seguía siendo el mismo de siempre.

Y sin querer quitarle mérito al mejor portero del mundo, lo que si debe agradecer este es la ayuda que ha tenido de dos jóvenes futbolistas, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que se han encargado de crear una barrera de seguridad para que el portero del Real Madrid no tuviera demasiado trabajo.

Si algo se puede decir además de estos dos futbolistas es que son elegantes, son duros sin cometer faltas y los rivales tiemblan cada vez que les ven venir. En el caso de Piqué, el defensa tan solo ha cometido cuatro faltas en 540, mientras Busquets, solo ha hecho siete a lo largo de todo el campeonato.

Piqué un gentleman sobre el terreno de juego

Si bien es cierto que una de las faltas que cometió Piqué supuso un penalti en contra de España ante Paraguay, que ya se encargó de parar “El Santo”.

Piqué ha hecho una temporada magnífica, y cuenta además con una sobredosis de autoconfianza, dominando por completo el tiempo, el espacio y, sobre todo, los pases, que han hecho de él uno de los mejores centrales del mundo.

Es un auténtico gentleman dentro del campo, nunca se tira a la piscina, corre como una liebre a pesar de su enorme altura y dimensión física. Es un central listo, intuitivo, capaz de ver con claridad el juego que se produce en el campo.

Busquets la fuerza y la garra

Pero cuando hay problemas, el que se encarga de solucionarlos es el otro novato, Sergio Busquets, que se ha encargado de mostrar su mejor imagen durante este Mundial.

El joven catalán a pesar de su aspecto, algo enclenque, es capaz de levantarse y luchar el balón como ninguno. Parece que tiene la experiencia de dos o tres mundiales a sus espaldas.

En definitiva dos auténticas joyas que han sabido brillar y aportar su grano de arena a un equipo que pasará a la historia del fútbol mundial.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment