Partidos > Octavos

Polémico pase de Argentina a cuartos frente a México

Escrito por Covadonga Carrasco / 27 de junio de 2010

Uno de los choques más interesantes de todo el Mundial era el de hoy, Argentina vs México y no defraudó. Si bien es cierto que no fue un auténtico partidazo y los albicelestes no están haciendo el mejor fútbol del mundo, lo que está claro es que con la calidad de sus futbolistas no están dispuestos a perdonar ni una.

Los cuartos de final se presentan de lo más interesante, Argentina tendrá que enfrentarse a la selección más fuerte de todo el campeonato, su rival será Alemania.

M

éxico miró de frente a Argentina y le plantó cara, pero un clamoroso error arbitral que concedio un gol en un clarísimo fuera de juego, desequilibró por completo a la selección dirigida por Aguirre.

Gol en clarísimo fuera de juego

Estaba disputándose la primera parte, tan sólo estaban en el minuto 24 cuando Leo Messi colocó un balón para que Tévez por encima de la defensa cabeceara y el gol se metiera entre los tres palos.

Todo el mundo lo vio menos el árbitro y el juez de línea, que quiso enmendar su error tras observar la repetición de la jugada en las pantallas gigantes del Soccer City de Johannesburgo. Así se lo comunicó al colegiado, pero el trío arbitral está obligado a tomar decisiones en el momento en el que se produce la jugada, sin ayuda de ningun avance tecnológico, por lo que a pesar de su error y de haber reconocido el linier que estaba equivocado, el árbitro dio como válido el tanto. Los mexicanos se dejaron la garganta protestando, pero no hubo nada que hacer y el gol subió al marcador.

Higuaín sigue siendo el Pichichi del campeonato

México tuvo alguna que otra oportunidad de crear peligro y acabar marcando, entre los que pudieron convertirse en héroes para México estuvieron  creado peligro con un Salcido y Chicharito, pero el injusto gol hizo que se produjesen despistes en defensa, que Gonzalo Higuaín no quiso desaprovechar y marcó su cuarto tanto en el Mundial, lo que le convierte por el momento en el Pichichi en solitario del torneo.

Al comienzo de la segunda mitad Argentina siguió sin perdonar, en esta ocasión fue Tévez desde fuera del área, que con un disparo envenenado atravesó la red mexicana por tercera vez.

Sin embargo, los jugadores mexicanos no se merecían acabar el partido de esa manera y consiguieron al menos el tanto de la honra de la mano de Chicharito que redujo distancias.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. […] un día nefasto para el fútbol. Dos errores inexplicables en los partidos de Alemania-Inglaterra y Argentina-México sembraron de escepticismo e incredulidad a muchos aficionados. Hoy por hoy son muchos los deportes […]

Leave a comment