Copa Confederaciones 2009|Noticias > Jugadores|Noticias

Puyol se queda dos años más en La Roja

Escrito por Covadonga Carrasco / 2 de agosto de 2010

Y es que después de ser campeón de Europa y Campeón del Mundo, el central del Fútbol Club Barcelona ha hecho caso a las peticiones del seleccionador nacional Vicente del Bosque y del resto de sus compañeros y se quedará hasta la próxima Eurocopa de 2012.

Poco antes de finalizar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Carles Puyol meditó la idea de abandonar la selección después de 10 años formando parte de un equipo que ha dado las mayores alegrías a la afición española.
Con 32 años, Puyol lo ha ganado todo a nivel de clubes y de selección, quizá por eso anunció que meditaría la idea de seguir jugando con España.

Una decisión muy meditada

Finalmente y para alegría de la afición y de todos sus compañeros Puyol anunció ayer a través de su blog personal su decisión final: “Después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar dos años más con la selección, tras hablarlo con los compañeros, el míster, Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión”, ha declarado el jugador catalán.

Puyol jugó su primer partido con La Roja el 15 de noviembre de 2000, en Sevilla, ante Holanda, y su último partido también ante esta selección el pasado 11 de julio en la final histórica del pasado Mundial de Sudáfrica.

La figura de máxima importancia en el vestuario

Durante esta última década ha disputado 90 partidos, marcando tres goles, el más importante, el cabezazo en la semifinal del Mundial de Sudáfrica ante Alemania que le daría el pase al partido que llevaría a la selección a la gloria frente a Holanda. En total, 64 encuentros ganados, 17 empatados y nueve perdidos.

Pero este Mundial de Sudáfrica no ha sido el único disputado por el central azulgrana ya que también participó en los de Corea del Sur y Japón y Alemania y en las Eurocopas de Portugal y en la que se proclamaría campeón en Austria y Suiza en 2008.

La figura de Carles Puyol no tiene importancia en la únicamente por su calidad como futbolista, sino por su carisma dentro del vestuario, que ayuda al resto de compañeros, especialmente a los “novatos” a comprender la importancia del esfuerzo y la lucha para alcanzar los objetivos.

Una gran noticia para la afición que seguro sabrá apreciar el esfuerzo de este gran deportista que tantas alegrías nos ha dado con La Roja.

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario