Partidos > Grupo A

¿Qué sabes de la selección de México?

Escrito por Covadonga Carrasco / 10 de mayo de 2010

México, a pesar de no estar entre el grupo de las selecciones favoritas para el mundial, es uno de los equipos con mayor peso histórico, ya que a lo largo de su trayectoria ha contado con algunas individualidades dignas de destacar.

México llega con buen equipo y muchas ganas (Imagen: femexfut.org.mx)

México llega con buen equipo y muchas ganas (Imagen: femexfut.org.mx)

México, a pesar de no estar entre el grupo de las selecciones favoritas para el mundial, es uno de los equipos con mayor peso histórico, ya que a lo largo de su trayectoria ha contado con algunas individualidades dignas de destacar. Por eso y para que conozcas un poco más de esta selección vamos a revisar un poco su historia.

Actualmente México se encuentra en el puesto 14 de la clasificación de la FIFA, el mismo número que ha tenido en sus participaciones en los Mundiales.

México, a mejorar su trayectoria en los Mundiales

Las mejores clasificaciones de la selección mexicana no han sido destacables, únicamente han conseguido a llegar a cuartos de final en dos ocasiones, la primera en 1970 y la segunda en 1984. Sin embargo, es una de las selecciones más respetadas porque en cualquier momento puede dar la sorpresa, no importa el rival con quien tenga que enfrentarse.

Esta selección ha sido una de las que ha logrado mayor número de participaciones aunque como ya hemos comentado, no ha conseguido ningún éxito. Hay que destacar que únicamente en aquellos mundiales en los que México ha sido el organizador, han logrado alcanzar el puesto número 11, el mejor posicionamiento de su historia, lo que quiere decir que lejos de sus fronteras no ha tenido demasiada suerte.

Un grupo parejo pero nada fácil

Durante el proceso de clasificación para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, México no lo ha tenido nada fácil y es que estuvo a punto de quedarse fuera. El seleccionador que hasta el momento se encargaba de llevar las riendas del equipo era Eriksson, que fue sustituido por el ex entrenador del Atlético de Madrid, el “Vasco” Aguirre, que finalmente logró llevar a la selección mexicana a clasificarse para el próximo Mundial.

Entre las joyas de la selección de México están algunos futbolistas de enorme clase que juegan en la liga española, como es el caso de Márquez, en el Barcelona. También tiene otras estrellas como Guardado, Vela, Sabah y gente algo más veterana como Torrado y Blanco, los hombres en los que confía Aguirre para hacer un buen papel en este Mundial.

México ha sido colocada en el Grupo A, probablemente uno de los más parejos en cuanto al nivel de las selecciones que lo componen, aunque los rivales de la selección mexicana tendrá que enfrentarse a rivales algo complejos como son Sudáfrica, Francia y Uruguay. Quizá Uruguay y Francia, ambas selecciones campeonas del mundo en su momento, no pasan por su mejor etapa pero aún así, imponen respeto.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment