Partidos > Grupo D

Serbia, un clásico europeo en los Mundiales

Escrito por Covadonga Carrasco / 5 de junio de 2010

Durante algún tiempo la selección serbia se vio forzada a abandonar las competiciones deportivas debido a la guerra que se estaba produciendo en el país y que acabó con el desmembramiento de Yugoslavia.

Ojo a Serbia porque puede ser la sorpresa de este Mundial (Imagen: Wikipedia)

Ojo a Serbia porque puede ser la sorpresa de este Mundial (Imagen: Wikipedia)

En este Mundial, aunque no como favorita pero si que se presenta como una de las selecciones de las más fuertes, no en vano fueron los responsables de llevar a Francia a la repesca para alcanzar la clasificación.

Si bien es cierto que le ha tocado uno de los grupos a priori más complicados de toda la primera fase de clasificación entre las que están incluidas Alemania, Ghana y Australia, todos ellos equipos de gran potencial y fuerza física.

Capitaneada por Radomir Antic, un gran técnico

Entre sus bazas más notables se encuentran los jugadores Vidic y Stankovic para conseguir el pase a los octavos de final..

En este Grupo D hay una cosa clara y es que el primer puesto parece casi seguro para la gran potencia alemana, sin embargo, la segunda posición podría lograrse por parte de cualquiera de los tres equipos restantes, que tienen las fuerzas muy igualadas, cada uno con sus características. No sería raro que cualquiera de ellos lograse el pase para octavos de final en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La victoria en el primer partido que el combinado serbio disputará frente a Ghana puede darle la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de encuentros.

Objetivo: Octavos de final

Serbia cuenta con una baza muy importante y es que su seleccionador, Radomir Antic es uno de los que cuenta con mayor experiencia y calidad a la hora de dirigir un conjunto de estas características.

En la selección de Serbia existe un número importante de futbolistas de enorme calidad repartidos por la gran mayoría de las ligas europeas más importantes.

No parece una tarea muy complicada que Serbia consiga el acceso a los octavos de final. Además la ventaja con la que cuenta es que los cruces en la siguiente fase no son de los peores que podrían producirse, lo que convertiría la participación de la selección serbia en la mejor de todas las que ha realizado en un Mundial.

Alemania, Ghana y Australia no se lo pondrán fácil, pero calidad en el banquillo y sobre el terreno de juego, desde luego no les falta para conseguir al menos su objetivo principal que es llegar hasta octavos de final.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment