Noticias > Jugadores|Noticias

Sorpresa, el Balón de Oro se lo lleva Forlán

Escrito por Covadonga Carrasco / 12 de julio de 2010

Aunque nos hubiera encantado que hubiera sido un jugador el que se hubiese hecho con este trofeo, no podemos decir que Diego Forlán, el delantero del Atlético de Madrid, no se lo merezca.

El jugador uruguayo ha sido elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. Y se llevó el Balón de Oro porque su actuación durante este campeonato ha sido fantástica a pesar de que no pudieron quedar más que en la cuarta posición.

Forlán ha tenido buena puntería durante este evento deportivo y se ha encargado de darle cinco goles a su equipo, el último de una factura impresionante en el partido en el que se jugaron el tercer y cuarto puesto frente a la selección de Alemania.

Sin duda Diego Forlán ha sido uno de los jugadores destacados y uno de los máximos responsables de que la selección uruguaya haya hecho historia y haya conseguido llegar a semifinales de este Mundial.

El año de Diego Forlán

Los goles del delantero de Uruguay han estado repartidos en el partido contra Sudáfrica, dos tantos, uno a Ghana en los cuartos de final y el último en el partido de tercer y cuarto puesto de este Mundial.

Y es que este ha sido su año, no solo ha hecho un espectacular trabajo con su selección sino que además ha conseguido marcar con su equipo, el Atlético de Madrid en uno de los partidos más importantes que ha jugado esta temporada, la final de la Europa League que se acabó llevando el conjunto colchonero.

Uno de los mejores jugadores del mundo al que no le pilla de sorpresa este trofeo, ya que no es la primera vez que Forlán es galardonado con la Bota de Oro, esta es la tercera.

Su tercer Balón de Oro

El trofeo Balón de Oro es concedido al futbolista que ha tenido una mejor participación en todo el Mundial encargándose una votación a los periodistas acreditados en la Copa del Mundo, que son finalmente los que deciden quién se hace con uno de los galardones más importantes de todo el campeonato, después, por supuesto del equipo ganador del Mundial.

Resulta extraño que ningún futbolista español haya sido galardonado, ya que en las quinielas sonaban los nombres de Iniesta y Xavi Hernández, este último que ya fue nombrado en la pasada Eurocopa como el mejor futbolista de todo el campeonato.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment